dissabte, 25 d’abril del 2009

PP Vice. 25/04/2009. Los referentes del PP valenciano evitan arropar a Camps.

_

Los cargos del PP de Madrid salpicados por Gürtel, citados como imputados

El PP de Madrid no pedirá la dimisión de Alfonso Bosch porque esto supondría poner a Rajoy contra las cuerdas y tendría que hacer lo propio con Francisco Camps

Alfonso Bosch tendrá que declarar sobre su implicación en la trama corrupta. El partido no le obligará a dimitir pese a ser llamado en calidad de imputado

CADENA SER/EUROPA PRESS 24-04-2009

Ya hay fecha para que vuelvan a declarar ante el juez los cargos públicos del Partido Popular de Madrid salpicados por el caso Gürtel. Se negaron a hacerlo ante Garzón pero ahora deberán presentarse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en calidad de imputados. La Sala Civil y Penal del tribunalha citado a declarar el próximo martes al diputado autonómico Alfonso Bosch y al ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica al PP por delitos de cohecho y tráfico de influencias. El Partido Popular de Madrid no tiene intención de obligar a dimitir a Alfonso Bosch Tejedor.

Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"
Rafael Correa da por superado "lo más duro" de la crisis económica
Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid
La Fiscalía pide que Camps declare por los trajes de la trama
Rajoy se reúne con el grupo del PP en el Senado pero Bárcenas no va
El Superior de Valencia acepta la competencia para investigar el 'caso Gürtel'
Dirigentes del PP creen que Camps ha hipotecado su carrera
El PP quiere que el Parlamento cree una subcomisión para estudiar el funcionamiento de la Policía Judicial

Asimismo, el juez tomará declaración el próximo jueves al supuesto 'cerebro' de la red corrupta Francisco Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.
Se trata de las primeras citaciones que acuerda el magistrado Antonio Pedreira, que instruye la causa, desde que el pasado 31 de marzo el Alto Tribunal madrileño aceptara la competencia planteada por el juez Baltasar Garzón por la imputación de tres aforados parlamentarios de Madrid.

En el auto de inhibición, Garzón acusó a Alberto López Viejo, Benjamón Martín Vasco y Alfonso Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el 'cerebro' de la trama Francisco Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.
_

El PP pide que una subcomisión parlamentaria estudie el funcionamiento de la Policía Judicial
Feijóo lamenta que cuestionen la honorabilidad de Camps por culpa de un 'pillo'
_

Los referentes del PP valenciano evitan arropar a Camps

Los presidentes provinciales y Barberá, ausentes de la recepción en las Cortes

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 25/04/2009

El PP es un partido acostumbrado a arropar a los suyos en momentos de dificultad. Y eso lo saben bien los populares valencianos, de quienes partió el pasado 11 de febrero la idea de posar todos junto a Mariano Rajoy en medio de los escándalos del espionaje madrileño y las detenciones del caso Gürtel.

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

Los dirigentes valencianos del PP también acudieron en tropel a arropar a Francisco Camps a Madrid, tras conocerse que Orange Market, según la investigación del juez Baltasar Garzón, había pagado trajes al presidente de la Generalitat. Docenas de cargos se desplazaron el pasado 10 de febrero a la conferencia en la que Camps pronunció la frase: "Yo me pago mis trajes".
Ayer, en la celebración del Día de las Cortes Valencianas, uno de los actos institucionales más importantes de la comunidad, los principales referentes del PP evitaron acompañar a Camps en el que es, probablemente, el momento más duro de su carrera política. Un momento que llega tras difundirse su estrecha amistad con Álvaro Pérez, presunto jefe de la trama corrupta en Valencia. Camps, acompañado por su Gobierno y su grupo parlamentario, sintió ayer, por primera vez, una extraña sensación de soledad.

Ninguno de los tres presidentes provinciales, ni los principales alcaldes acudieron a la recepción para abrazarlo.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también es diputada autonómica, no se acercó ayer para besar a Camps. Barberá, que ha guardado silencio desde la publicación de las conversaciones entre Camps y Pérez, tenía que presidir el pleno municipal, pero al acabar renunció a acudir a las Cortes. Sí lo hicieron los ediles socialistas, con Carmen Alborch a la cabeza.
Al tono desangelado de la recepción, en la que Camps fue el centro de atención, tampoco acudió el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que hace unas semanas planteó la posibilidad de hacer un gran acto de desagravio a Camps. El presidente de la Diputación de Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, se quedó en su feudo para presentar una página web. Y desde allí se limitó a decir que cree en Camps y que "en ningún caso se ha planteado" su relevo.

Tampoco acudió el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, también imputado por varios delitos contra la Administración y delito fiscal, que hace días aseguró que ponía "la mano en el fuego" por Camps. La sensación de soledad la agrandó la ausencia de diputados nacionales y otros referentes de la sociedad civil valenciana habituales en el acto.
_

De la Vega exige que se explique la conversación "poco edificante" con El Bigotes

L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 25/04/2009

"Hay conversaciones que resultan poco edificantes y deberían tener alguna explicación". De este modo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó ayer al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), que dé una explicación de su conversación, grabada por la policía con autorización judicial y publicada por EL PAÍS, con Álvaro Pérez, El Bigotes, delegado en Valencia de la trama corrupta que afecta a Administraciones del PP.

La vicepresidenta del Gobierno se hizo eco de la gran complicidad entre Camps y El Bigotes, que refleja su conversación. Y a la vista de la dimensión que está adoptando el caso, optó, por pedirle explicaciones al presidente de la Generalitat valenciana.

También recriminó al líder del PP, Mariano Rajoy, por encubrir a Camps "poniendo los listones morales en función de si son muchos o pocos los trajes" que le habían regalado a Camps. "Es penoso e insultante para la inteligencia", dijo De la Vega, tras el Consejo de Ministros.
El Gobierno ha evitado pronunciarse ante el caso Gürtel, remitiéndose siempre a las decisiones judiciales. Mientras lo instruyó el juez Baltasar Garzón, se limitó a defender al magistrado de los ataques del PP. Ahora que el caso ha pasado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, la crítica del PP al proceso judicial ha desaparecido.
_

El TSJ valenciano rechaza la personación de Álvaro Pérez y lo remite a Madrid

Sólo investigará a los altos cargos del PP

R. Laguna, Valencia
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dejado fuera del caso Gürtel en Valencia al consejero de Orange Market Álvaro Pérez, para que sea investigado en Madrid, pese a que fue el primero en personarse ante este tribunal cuando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se inhibió el pasado 5 de marzo.

De esta forma, el tribunal rechaza la personación de Álvaro Pérez, que será investigado por el TSJ de la Comunidad de Madrid. Y en Valencia sólo se investigará un "posible delito de cohecho" respecto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el número 2 del PP, Ricardo Costa, y los dos imputados por Garzón, el ex conseller Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret.

Según el auto aprobado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, el juez instructor sólo investigará a los altos cargos por un delito de cohecho del artículo 426 del Código Penal, referido a la "autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función". De ello podría inferirse que el juez sólo va a investigar los trajes de Forever Young. No obstante, si atendemos al párrafo completo del artículo, éste sigue diciendo que el ofrecimiento del regalo podría ser, no sólo en consideración a su cargo, sino también "para la consecución de un acto no prohibido legalmente". En este sentido, el auto de Garzón relacionaba el cohecho con el tráfico de influencias del artículo 428, que sería la contraprestación del regalo o cohecho. Y aquí es donde entraría Álvaro Pérez y su empresa Orange Market, a cuyo nombre iban las facturas de los trajes o dádivas y que ha sido adjudicataria de la Generalitat.

De otro lado, se ha conocido ahora que Garzón investigaba a Camps desde diciembre pasado, con lo que, desde entonces debería haberse inhibido. Sin embargo, ello no es así ya que no basta con unas escuchas telefónicas, deber haber indicios de criminalidad.

_

Álvaro Pérez a Garzón: "En cuanto saco la cabeza el diario Levante-EMV me machaca"
Camps se esfuerza por aparentar normalidad en el acto del 25 d´Abril
Núñez Feijóo: "Lo ocurrido con Camps no es para estar contento, hay que aclararlo"
Vote: ¿Debe dimitir el president de la Generalitat?
De la Vega tacha de "poco edificante" la grabación y el PSPV acusa a Camps de convertirse en chiste nacional
Ripoll asegura que "en ningún caso está planteado el relevo de Camps"
_

Esperanza Aguirre no cesa a un diputado ya imputado

El TSJM cita al primer aforado del PP, Alfonso Bosch, y al ex viceconsejero J. Carlos Clemente.

YOLANDA GONZÁLEZ - Madrid - 24/04/2009 17:47

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor se convirtió este viernes en el primer aforado del partido de Mariano Rajoy que declarará como imputado en el caso 'Gürtel' . El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó de que el magistrado instructor del caso le citaba a declarar el próximo martes "en calidad de imputado". Pese a que el PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, justificaba la permanencia de Bosch en su escaño por la falta de imputación, esta condición tampoco es ahora suficiente para que el diputado dimita.
Fuentes de los conservadores madrileños consultadas por Público señalaban que la presidenta, de momento, no tiene en mente obligar a dimitir a Bosch. Las directrices parecen haber cambiado y el PP pretende esperar a que Bosch declare ante el juez antes de decidir sobre su futuro.

"Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. No podemos condenar antes que el juez", explicaba el viernes un alto cargo del PP madrileño. En el entorno de Aguirre aseguran que, no obstante, tendría que ser el juez quien pidiera el desaforamiento de Bosch o el propio Bosch el que renunciara a su escaño. "El acta le pertenece a él", recalcaban.

La tesis de que ningún imputado permanecería en el cargo sí se cumplió con los alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López. La propia Esperanza Aguirre presumió el pasado 12 de marzo en la Asamblea de Madrid de que ningún diputado suyo estaba imputado y de que "por supuesto" pensaba asumir responsabilidades políticas en el caso de que lo fuera. La portavoz socialista en la Cámara regional, Maru Menéndez, reclamó a Aguirre que asuma "inmediatamente" esas responsabilidades.

Según el juez Baltasar Garzón, Alfonso Bosch, ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, habría cobrado una comisión de 250.562 euros de la red de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama. Junto a Bosch, el juez Pedreira ha citado a declarar a otros cinco imputados (ver recuadro), entre ellos Clemente Aguado, ex viceconsejero de Inmigración madrileño, y Francisco Correa.

Más defensa para Camps
El nuevo presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que lo que hay que hacer es "aclarar con intensidad qué es lo que ocurre". En cuanto a las conversaciones publicadas entre Camps y Alvaro Pérez, Feijóo calificó de grave que la honorabilidad del presidente de la Generalitat se haya puesto en duda como "consecuencia de las actuaciones de un pillo".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Ricardo Costa, también implicado, se quejó de que en España "se está volviendo a los tiempos del felipismo, con la Policía y el ministerio fiscal filtrando y lanzando acusaciones falsas". A las filtraciones también se refirió el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, que mantuvo que el relevo de Camps no está planteado "en ningún caso".

Primer paso del TSJM
Alfonso Bosch Tejedor. El diputado del PP Martín Bosch será el primer aforado que declarará ante el instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Comparecerá el próximo martes, día 28. El juez Garzón le acusa de haber cobrado 250.562 euros de la trama de Francisco Correa, que comparecerá en el TSJ dos días después.

Clemente aguado. No compareció ante Garzón como imputado por residir en Colombia. El magistrado Antonio Pedreira le ha citado el martes. Se acusa al ex viceconsejero y ex director de inmigración de Madrid de recibir 16.000 euros de la red corrupta.

Santiago Lago Bornstein. Secretario del consejo de Special Events y Pasadena Viajes durante un año, está citado como imputado para el próximo día 28. alfonso garcía pozuelo Aunque no figuraba como imputado en la relación de Garzón que se manejaba, su nombre se mencionaba en varios autos, como presidente de Constructora Hispánica. El juez lo relaciona con el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote. Declara el día 30.

Enrique Carrasco. También comparecerá ese día Carrasco Ruiz de la Fuente, que aparece por igual motivo en la contabilidad B del ‘caso Gürtel’.
_

De la Vega ve "insultante" que Rajoy ponga "listones morales"
_

Noticias relacionadas
Garzón remite a Madrid los indicios contra Luis Bárcenas y Gerardo Galeote
De Cospedal: "Garzón no nos va a apartar del camino"

Garzón envía al TSJM todo el 'caso Gürtel' incluidos los indicios contra Bárcenas y Galeote
Saénz de Santamaría: "Todo el mundo sabe con quién caza y cena Garzón"
Dimite el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid por el caso 'Gürtel'

Vieira admite que habló con Granados del caso Gürtel
La operación Gürtel no pasa factura al PP
Valladolid favoreció a un imputado del 'caso Gürtel'
El Gobierno no descarta personarse como acusación en el 'caso Gürtel'
El TSJCV asume el caso "Gürtel" en los hechos que afectan a Camps y a Costa
El TSJM asume el caso Gürtel y pregunta si debe enviarlo al Supremo al haber aforados investigados
Garzón detalla los cohechos del tesorero Bárcenas
Los seis indicios que convierten a L. B. en Luis Bárcenas
Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"

_

El Plural desvela por qué el ex viceconsejero de Aguirre ha sido imputado en el caso Gürtel
Isabel Jordán: “Carlos Clemente se lleva un 10% de todo lo que él adjudica”

El área de Seguridad se repartirá en cuatro departamentos de varias Consejerías
Granados reorganizará el área donde se destapó la supuesta trama de espionaje

Fue padrino en el bautizo de su hija con la Mamachicho en sustitución de Correa... ¡que estaba en la cárcel!
El director de Canal 9, otro amiguito del alma de El Bigotes

Como el avestruz, Rita Barberá y los presidentes provinciales esconden la cabeza
El PP valenciano abandona a Camps en el Día de las Corts
_

Caso Gürtel : Todo, todito, todo


Juan Costa Climent : Adivina adivinanza

Las noticias de la semana que ni verás ni oirás ni leerás en La COPE, El Mundo , Telemadrid y Canal 9

Caso Gürtel : Todo lo que se conoce + todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás aquí.

Jaume Matas sigue bajo sospecha fiscal

Pregúntele a Porto. La trama continua

Fedeguico : Sin audiencia, sin contrato y sin vergüenza

López Viejo y señora : Dos prometedores sospechosos

Compatibles a la carta sin contraste de pareceres . Dictámenes incluidos

Lamela y su madrina a puntito de ir a los Tribunales

Juan Cotino : Yo me lo como, yo me lo guiso y además lo privatizo

Torrevieja : " Esto es la guerra "

24 años y tres meses de prisión para Javier Rodrigo de Santos

En Burriana la gran familia genovesa no paga multas

La Cosa continua su camino a la locura y además cobra por ello

Los ultras genoveses y su despliegue educativo

El Presidente de Melilla no progresa adecuadamente en la historia del fascismo

La Condesa gacela los cría y ellos se juntan (1)

La Condesa gacela los cría y ellos se juntan (2)

Alberto Núñez Feijóo solo contrata a trileros refutados (1)

Alberto Núñez Feijóo : Crónica de un trilero de solera (2)

El Alcalde abisinio de Burgos con un pie en el Tribunal Supremo y la mano en una manguera.....

Madrid y sus circunstancias genovesas vistas por Forges

Cascos, un hombre rustico y con escolta

La Condesa gacela vuelve a repartir favores a la ultraderecha mediática

Pedro J continua faltando a la verdad a sabiendas

Ignacio López del Hierro y de Cospedal

Espía como puedas en la Puerta del Sol : Crónica de un ajuste de cuentas

Aguirre y sus campañas de evangelización

Yak 42 : Federico Trillo continua sin pedir perdón y además no dimite

Rinconete González González : Los correos los carga el diablo aunque el siempre paga en metálico

D. Fabricio es siempre noticia

Cortadillo Granados Lerena : El dan domina su vida y su C/C las 24 h judiciales

Serafín Castellano : Otro Consejero de Camps con amistades peligrosas y muy rentables

En Orihuela, su pueblo, las cuentas de Moros y Cristianos no cuadran

50 genoveses prometedoramente sospechosos

La Condesa gacela practica de bombera pirómana en Caja Madrid

Valcárcel ya tiene a un ex Consejero propio detenido por cohecho y prevaricación

Rouco & Gallardón se ganan la tierra y el cielo respectivamente

Jaume Matas investigado por su patrimonio acumulado

Los pisitos más populares : Suma y sigue

La sucesión de Mariano

Operación salmón : Las cuentas del clónico Soria al descubierto

El rock de la cárcel genovesa continúa en su esplendor
_

divendres, 24 d’abril del 2009

PP Vice 24/04/2009. Dirigentes del PP creen que Camps ha hipotecado su carrera.

_

"Afecta a la inteligencia pensar que Camps se haya podido vender por tres trajes" ha dit Rajoy. I hi estic d'acord: afecta la intel.ligència pensar que Camps s'hagi pogut vendre NOMÉS per tres vestits". I l'alegria de Costa en dir que "només" els havien imputats per suborn m'ho ratifica. Què hi ha sota l'iceberg?

Una cosa encara: que ningú es perdi les declaracions d'avui d'en Costa i d'en Cotino. És que aquests sequaços de Camps i de Rajoy desconeixen què és l'Estat de Dret?
_

Un diputado y un ex viceconsejero de Aguirre, imputados en el 'caso Gürtel'

Son el parlamentario autonómico Alfonso Bosch y el ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado. -El juez también ha citado a Francisco Correa y a varios empresarios

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Madrid - 24/04/2009

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha citado a declarar el próximo martes como imputados al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica a administraciones del Partido Popular, han informado fuentes judiciales.

Así es la gran trama de corrupción política vinculada al PP
Auto por el que Garzón se inhibe a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
DOCUMENTO (PDF - 141,6Kb) - 05-03-2009

De este modo, el parlamentario regional Alfonso Bosch Tejedor se convierte en el primer aforado madrileño al que se imputa en el procedimiento penal. En el auto por el que el TSJM asumió investigar el caso Gürtel, la Sala apreció en la conducta de Bosch Tejedor la comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El PP de Madrid deja en manos de Alfonso Bosch la decisión de mantener su acta de diputado regional, dado que han de ser los parlamentarios quienes soliciten su suspensión como tales.
Bosch será interrogado por el magistrado de ese tribunal Antonio Pedreira, designado instructor de la investigación sobre la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP y que también ha citado para la semana que viene a varios empresarios y al presunto responsable de la misma, Francisco Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Además, el magistrado Antonio Pedreira cita como imputados el 28 de abril al abogado Santiago Lago Borstein y el 30 de abril a los empresarios Alfonso García Pozuelo-Asíns, el presidente de la Constructora-Hispánica, y Enrique Ruiz de la Fuente. Se trata de nuevos imputados en la causa penal.

El TSJM no informará de los delitos que se imputan a Bosch hasta que Pedreira se los comunique personalmente el martes inmediatamente antes de tomarle declaración, pero el tribunal ya señaló al hacerse cargo de la causa tras la inhibición de Garzón que los hechos que se le atribuyen pueden constituir cohecho o tráfico de influencias. En el auto de inhibición, Garzón hablaba también de los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita en relación con Bosch y con los otros dos aforados -el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo y el diputado autonómico Benjamín Martín Vasco-, que, según fuentes del TSJM, serán llamados a declarar como imputados en las próximas semanas.

Según los autos dictados por Garzón, Bosch -hasta hace unas semanas gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte- es "una persona próxima a Correa", quien le habría pagado por mediar para que la empresa Hispánica obtuviera la adjudicación del proyecto para la construcción de una ciudad deportiva en ese municipio. Otra de las "operaciones" de mediación para la trama de Correa que Garzón atribuye a Bosch -que según el juez obtuvo un total de 250.572 euros por su labor- fue la adjudicación de unos locales a Rústicas MBS, propiedad del imputado José Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol YPF.

Algunos de los citados por el TSJM, como Santiago Lago, Alfonso García Pozuelo y Enrique Carrasco, han sido relacionados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón con el senador del PP Luis Bárcenas y el eurodiputado de este mismo partido Gerardo Galeote, que según el magistrado recibieron sobornos de la trama por valor de 1.353.000 y 652.310 euros, respectivamente.

_

"Camps jamás pagó un euro ni a Milano ni a Forever"

El sastre aporta documentos sobre las prendas

J. A. H. - Madrid - 24/04/2009

Declaración del 13 de marzo de 2009 en la Audiencia Nacional. José Tomás, el director de la tienda donde se hacían los trajes para los dirigentes valencianos del PP, aporta al juzgado nuevos documentos del establecimiento "pasados por un notario" que prueban el sistema de pago por el que Orange Market, una de las empresas de la trama corrupta, se hacía cargo de las facturas. Además, el sastre Tomás explica ante el juez Baltasar Garzón el procedimiento utilizado. Lo que sigue resume su última declaración que obra en el sumario que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Valencia:

Francisco Camps Ortiz

"Le mandaba los trajes a Pérez, que se los hacía llegar a Camps"

- Camps no pagó. "Ni el señor Camps ni ninguno de los políticos que han sido citados [los dirigentes del PP Ricardo Costa, Rafael Betoret y Víctor Campos] han pagado jamás un solo euro, ni en Milano ni en Forever Young. Jamás (...) Siempre pagaba Pablo Crespo [directivo de la trama corrupta y ex dirigente del PP gallego]".

- Llamadas de teléfono. "Mientras declaró ante la policía, Camps me llamó ocho o diez veces. Luego siguió llamando cuando salgo de declarar incluso a mi domicilio por la noche. Al día siguiente por la mañana, a las siete de la mañana, a las siete y media, a las ocho...".

- Trajes a Pérez para que se los haga llegar a Camps. "[La práctica habitual era remitir los trajes] a sus domicilios, por ejemplo a Rafael Betoret siempre se lo mandé a su domicilio; y al único que no se lo solía mandar era al presidente Camps, porque era muy complicado, si la seguridad de su domicilio no tenía notificación, alguna vez me lo devolvieron, entonces se lo solía mandar a Álvaro Pérez [jefe de Orange Market, la empresa de la trama corrupta que recibió más de seis millones de euros en contratos de la Comunidad Valenciana y que supuestamente pagaba la ropa de Camps], a la sede suya, y él se los hacía llegar".

- Viaje a Castellón. "El segundo viaje que hago yo a la Comunidad Valenciana es a Castellón de la Plana, para verle los trajes a Ricardo Costa [secretario general del PP valenciano] porque dice que le hacen unas arrugas y me tengo que ir con el coche de Álvaro Pérez, que me lleva, y luego volverme en un tren, todo esto informado el que era mi jefe de ventas y el que era mi gerente de Milano".

La declaración de Tomás refuerza los indicios que la investigación judicial fue reuniendo sobre el pago por parte de Orange Market de 30.000 euros en ropa de Milano y Forever Young a cuatro altos cargos de la Administración valenciana, entre ellos el propio Francisco Camps. Esta Administración adjudicó contratos por más de cinco millones a Orange Market.
_

Rajoy arropa a Camps, pero buena parte del PP asume que está quemado

La dirección cree que la crisis económica limita el coste electoral del 'caso Gürtel'

CARLOS E. CUÉ - Madrid - 24/04/2009

"Lo he tenido que leer dos veces. La primera pensé que era una broma. Pero no, es verdad, y es terrible que se publique eso". Esta reacción de un dirigente del PP resume el estupor y la desolación con la que recibió el partido la publicación en EL PAÍS de una conversación que demuestra la profunda amistad que mantenía Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, con el jefe de la trama corrupta del caso Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, una relación que el entorno del presidente valenciano ha intentado minimizar, especialmente desde que Pérez fue detenido por orden del juez Baltasar Garzón.

"Orange Market no ha pagado a nadie ropa"
Feijóo: "Lo ocurrido con Camps no es para estar contento. Hay que aclararlo"

El presidente valenciano dice que "es un montaje y todo es mentira"

Y sin embargo, tanto Camps como Mariano Rajoy, líder del PP, actuaron como si nada nuevo hubiera pasado. "Ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que todo es mentira y que la verdad, si Dios quiere, será lo que pronto sabrá todo el mundo", afirmó el presidente valenciano.

Cuando le preguntaron si la conversación en la que su mujer comenta con Pérez los regalos navideños que éste le mandó era falsa, Camps no contestó. El entorno del presidente insiste en que él devuelve todos los regalos y no quiere comentar la conversación. Sus portavoces aseguran que él hablará sólo ante la justicia, y que está deseando declarar.

Rajoy decidió arropar sin matices a un dirigente cuyo apoyo fue clave tras la derrota electoral de 2008. También contestó, como Camps, a una sola pregunta sobre el asunto. "Mantengo mi plena confianza en el presidente Camps", dijo en Barcelona, aunque cuando se le preguntó si pone la mano en el fuego por él se quedó mudo y esperó a otra pregunta. Después, en TV3, aseguró: "Afecta a la inteligencia pensar que alguien se vaya a vender por tres trajes", informa Joan Foguet.

La dirección del PP, preocupada por la imagen de un personaje muy importante en el partido, está convencida, según varios de sus miembros, de que este caso no les afecta electoralmente. "A la gente sólo le preocupa la crisis. Se ve en las encuestas, nuestras y ajenas. Se ha visto en Galicia y en todas partes. El caso Gürtel es grave internamente, pero para nuestros electores es irrelevante", sentencia un dirigente de Génova.

Sin embargo, tras el impacto inicial, -diputados y senadores comentaban ayer con sorpresa el lenguaje entusiasta de Camps con su "amiguito del alma"- llegaron los análisis políticos. La mayoría de los dirigentes de base consultados coincidían en que el presidente valenciano está muy tocado políticamente. "Si se demuestra que le regalaron los trajes, aunque no haya cohecho, habrá mentido a la gente y al partido", sentenciaba un diputado.
"Está quemado, por no decir muerto políticamente. La única duda es si cae ahora o simplemente aguanta y no vuelve a presentarse dentro de dos años", aseguraba otro dirigente en una opinión muy extendida.

De hecho, en Valencia, según varios dirigentes, ya se especula con posibles sucesores. Dos nombres que suenan siempre son los del campista Vicente Rambla, el vicepresidente, y Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia. También Gerardo Camps o Esteban González Pons, aunque este no es diputado autonómico, por lo que ahora no podría ser presidente.

Una discutida estrategia de enroque
Los dirigentes del PP consultados ayer se dividían a la hora de juzgar a Francisco Camps. Algunos eran duros; otros más suaves, con la idea de que nadie se corrompe por unos trajes, como dice Mariano Rajoy. Muchos estaban indignados por la publicación de una conversación privada en la que incluso habla la mujer del presidente valenciano, y se solidarizaban con él. Pero todos coincidían en algo: Camps no acierta con la estrategia de defensa ante el goteo de revelaciones contra él.

Nadie entiende por qué Camps no dijo claramente desde el principio que Álvaro Pérez era un gran amigo suyo -tanto que, cuando el equipo de Rajoy en la calle Génova expulsó a la red de Correa de Madrid, en 2004, ésta se refugió en Valencia, donde ha recibido más de seis millones de euros en contratos de la administración dirigida por su amigo-.

Esa amistad, explicaban algunos amigos de Camps, podría incluso justificar los regalos de los trajes, por lo que no habría ningún cohecho.

Sin embargo, el presidente ha decidido no ofrecer explicaciones detalladas y ha evitado el contacto con la prensa: casi siempre hace declaraciones sin preguntas o responde a una. "Tiene que decir la verdad, no es tan difícil de explicar. Cuanto más se enroque más fuerza tiene todo lo que salga, y va a salir", señala una persona que no es enemiga de Camps.

En la Generalitat explican que el presidente valenciano está concentrado en resolver la cuestión judicial, y sólo va a aclararlo todo cuando declare ante los jueces. No puede explicar más ante la prensa, insisten, porque eso mezclaría los dos planos y lo desaconsejan todos los asesores jurídicos.

_

La Generalitat minimizó la amistad entre Camps y Pérez

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 24/04/2009

Desde que estalló el caso Gürtel y se evidenció la amistad del responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez, con el presidente Francisco Camps y los dirigentes de la cúpula popular, la Generalitat ha intentado rebajar su relación con Pérez, El Bigotes, responsable de Orange Market en la comunidad.

Camps asistió a las segundas nupcias de Pérez, el 14 de marzo de 2008, en el reservado del edificio Veles e Vents, emblema de la Copa del América. La Generalitat argumentó que ese día Camps había mantenido su agenda con un acto en Alzira; presenció una mascletà en el balcón del Ayuntamiento de Valencia y luego pasó a felicitar al novio, encargado de montar la práctica totalidad de los actos del PP regional desde 2004.

La asistencia a la boda, presentada como un acto habitual del presidente hacia sus próximos, fue singular. También fue el secretario general del PP, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente Víctor Campos (los tres, investigados por el Tribunal Superior valenciano). Acudió el director general de Ràdio Televisió Valenciana, Pedro García, y Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama corrupta. Los sindicatos CC OO y UGT criticaron ayer que la televisión autonómica Canal Nou "ocultó" las declaraciones de Camps y no informó sobre las conversaciones desveladas por EL PAÍS. García, que también recibió trajes de Milano según el auto del juez Baltasar Garzón, sustituyó un año después a Correa como padrino de la hija de Pérez.

Un bautizo, el pasado 4 de febrero, al que también estaba invitado Camps, y que obligó al juez Garzón a precipitar las detenciones ante el riesgo de que Correa huyese al extranjero.

Brindis en la boda
Según los asistentes al convite nupcial, el responsable de Orange Market, en el turno de brindis, tuvo palabras de elogio para el presidente de la Generalitat, a quien agradeció su amistad.
La Generalitat también ha minimizado las adjudicaciones a Orange Market, que superan los seis millones de euros con la Generalitat. El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, indicó, tras estallar el escándalo, que la relación con la firma de Álvaro Pérez ha sido "tangencial", ya que hay más de 2.000 empresas proveedoras en la Administración valenciana.

Fuentes del PP intentaron ayer suavizar el contenido de las conversaciones entre Camps y Pérez al decir que el presidente es habitualmente afectuoso con sus colaboradores, especialmente en una conversación privada y en un ambiente navideño.

_

Editorial: Demasiada intimidad

Ante el deterioro de la imagen de Camps, el PP sólo parece esperar una milagrosa exculpación

24/04/2009

Como quien se cae desde un sexto piso y al pasar por el cuarto exclama: por ahora voy bien. Así está reaccionando Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, y, tras él, su partido, tanto en el ámbito nacional como en el regional, ante lo que va sabiéndose de sus presuntas relaciones con la terminal valenciana de la trama de corrupción organizada por Francisco Correa, en la que están implicados numerosos cargos del partido. Camps expresó el miércoles su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Valencia, que la víspera se había declarado competente para instruir la parte del sumario en la que aparece imputado por un supuesto delito de cohecho. Su satisfacción se debía a que "ya tengo un sitio donde contar la verdad y acallar tantas mentiras".

En el sumario abierto por el juez Garzón se da por establecido que la empresa Orange Market, que preside Álvaro Pérez, El Bigotes, cabeza visible de la derivación valenciana de la trama, pagó las facturas de varios trajes a medida adquiridos por Camps por un importe de más de 12.000 euros. Camps negó en su momento la acusación, aunque nunca ha presentado ni se ha comprometido a presentar facturas de esos trajes. Tampoco ha ofrecido una explicación alternativa a la que sin mucho esfuerzo se deduce de los indicios existentes y ni siquiera ha facilitado una versión que incluya posibles atenuantes. Se limita a negar y decir que hablará donde y cuando corresponda.

Pero entretanto, ayer mismo se conocieron, merced a su revelación por este periódico, unas grabaciones que figuran en el sumario y que muestran la estrecha relación entre Camps y El Bigotes: ambos hablan con gran familiaridad (y en términos que parecen sacados de una obra del género chico) de unos regalos de Pérez al presidente de la Generalitat y su familia. Regalos que deben ser valiosos, o al menos caros, porque la mujer del político le dice al donante que se ha "pasado 20 pueblos", hasta el punto de haber considerado la posibilidad de devolverlos.

La investigación abierta determinará si hay delito o no; si los trajes y demás regalos son una forma de pago en especie por un trato de favor en la contratación de actividades diversas en favor de Orange Market (por un importe de más de cinco millones de euros desde que Camps es presidente). Pero con independencia de esa dimensión judicial, hay otra, política, ineludible: ¿Puede seguir gobernando alguien sometido a un deterioro tan brutal de su imagen pública? ¿Qué credibilidad conserva quien demuestra una proximidad tan íntima con los organizadores de una trama de corrupción?

El PP prefiere no plantearse la cuestión y mirar al dedo en lugar de la luna: "No comentamos filtraciones del sumario". Parecen estar a la espera de un milagro: que, como en el caso Naseiro, aparezca en el último minuto un defecto de forma que permita anular el proceso, un tendedero de ropa que detenga la caída al vacío.

_

Un diputado del PP y un ex cargo de Aguirre, imputados

El TSJM cita al primer aforado del PP, Alfonso Bosch, y al ex viceconsejero J. Carlos Clemente.

YOLANDA GONZÁLEZ - Madrid - 24/04/2009 17:47

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor se convirtió este viernes en el primer aforado del partido de Mariano Rajoy que declarará como imputado en el caso 'Gürtel' . El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó de que el magistrado instructor del caso le citaba a declarar el próximo martes "en calidad de imputado". Pese a que el PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, justificaba la permanencia de Bosch en su escaño por la falta de imputación, esta condición tampoco es ahora suficiente para que el diputado dimita.
Fuentes de los conservadores madrileños consultadas por Público señalaban que la presidenta, de momento, no tiene en mente obligar a dimitir a Bosch. Las directrices parecen haber cambiado y el PP pretende esperar a que Bosch declare ante el juez antes de decidir sobre su futuro.

"Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. No podemos condenar antes que el juez", explicaba el viernes un alto cargo del PP madrileño. En el entorno de Aguirre aseguran que, no obstante, tendría que ser el juez quien pidiera el desaforamiento de Bosch o el propio Bosch el que renunciara a su escaño. "El acta le pertenece a él", recalcaban.

La tesis de que ningún imputado permanecería en el cargo sí se cumplió con los alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López. La propia Esperanza Aguirre presumió el pasado 12 de marzo en la Asamblea de Madrid de que ningún diputado suyo estaba imputado y de que "por supuesto" pensaba asumir responsabilidades políticas en el caso de que lo fuera. La portavoz socialista en la Cámara regional, Maru Menéndez, reclamó a Aguirre que asuma "inmediatamente" esas responsabilidades.

Según el juez Baltasar Garzón, Alfonso Bosch, ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, habría cobrado una comisión de 250.562 euros de la red de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama. Junto a Bosch, el juez Pedreira ha citado a declarar a otros cinco imputados (ver recuadro), entre ellos Clemente Aguado, ex viceconsejero de Inmigración madrileño, y Francisco Correa.

Más defensa para Camps
El nuevo presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que lo que hay que hacer es "aclarar con intensidad qué es lo que ocurre". En cuanto a las conversaciones publicadas entre Camps y Alvaro Pérez, Feijóo calificó de grave que la honorabilidad del presidente de la Generalitat se haya puesto en duda como "consecuencia de las actuaciones de un pillo".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Ricardo Costa, también implicado, se quejó de que en España "se está volviendo a los tiempos del felipismo, con la Policía y el ministerio fiscal filtrando y lanzando acusaciones falsas". A las filtraciones también se refirió el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, que mantuvo que el relevo de Camps no está planteado "en ningún caso".

Primer paso del TSJM
Alfonso Bosch Tejedor. El diputado del PP Martín Bosch será el primer aforado que declarará ante el instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Comparecerá el próximo martes, día 28. El juez Garzón le acusa de haber cobrado 250.562 euros de la trama de Francisco Correa, que comparecerá en el TSJ dos días después.

Clemente aguado. No compareció ante Garzón como imputado por residir en Colombia. El magistrado Antonio Pedreira le ha citado el martes. Se acusa al ex viceconsejero y ex director de inmigración de Madrid de recibir 16.000 euros de la red corrupta.

Santiago Lago Bornstein. Secretario del consejo de Special Events y Pasadena Viajes durante un año, está citado como imputado para el próximo día 28. alfonso garcía pozuelo Aunque no figuraba como imputado en la relación de Garzón que se manejaba, su nombre se mencionaba en varios autos, como presidente de Constructora Hispánica. El juez lo relaciona con el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote. Declara el día 30.

Enrique Carrasco. También comparecerá ese día Carrasco Ruiz de la Fuente, que aparece por igual motivo en la contabilidad B del ‘caso Gürtel’.
_

De la Vega ve "insultante" que Rajoy ponga "listones morales"

-

Dirigentes del PP creen que Camps ha hipotecado su carrera

El contenido de las grabaciones telefónicas publicadas en EL PAIS muestran cómo Álvaro Pérez habría hecho regalos de gran valor al presidente valenciano, a su mujer y a su hija

CADENA SER 23-04-2009

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha asegurado que las grabaciones telefónicas que publica el diario EL PAÍS que revelan su estrecha relación con uno de los imputados en la trama Gürtel son "un montaje". Mientras, dos miembros de la dirección nacional consideran que Camps ha hipotecado su carrera política. En los pasillos del Congreso de los Diputados sus compañeros de partido coinciden en que el presidente valenciano se ha equivocado de estrategia, y que debería haber reconocido su amistad con Álvaro Pérez tiempo atrás. Sin embargo, desde la dirección nacional del Partido Popular se señala que de momento no se va a tomar ninguna medida ya que no consideran que haya cometido ningún delito.

Camps asegura que todo es un montaje

VNEWS - 23-04-2009

En la información se revelan conversaciones íntimas con Álvaro Perez, el Bigotes, presunto jefe en Valencia de la trama corrupta ligada al PP.. Hoy ha acudido a la romería de la Santa Faz de Alicante y a su término Camps ha dicho a los medios que "todo se trata de un montaje".

Diálogo de Camps y El Bigotes Diálogo de El Bigotes con la esposa de Camps
AUDIOS: Camps: "Es un montaje, es todo mentira y, si Dios quiere, en poco tiempo todo el mundo conocerá la verdad"
AUDIOS: Rajoy mantiene la confianza "absolutamente" en Camps
Feijóo lamenta que cuestionen la honorabilidad de Camps por culpa de un 'pillo'
Los cargos públicos del PP de Madrid salpicados por Gürtel declararán ante el TSJM como imputados
El PP quiere que el Parlamento cree una subcomisión para estudiar el funcionamiento de la Policía Judicial
¿Crees que tras esta nueva información Rajoy debe tomar medidas con Camps?
ENCUESTA - 2009-04-23 - (4643 votos)
Sí No

Rajoy mantiene la confianza
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado desde Barcelona que mantiene su confianza en el líder valenciano. Según adelanta el diario, Camps mantenía una estrecha relación con Álvaro Pérez, jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Así lo atestiguan unas grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP.

Estas grabaciones, conseguidas a través de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, desvelan que Pérez, apodado 'El Bigotes', hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija el pasado mes de enero. Las palabras de la mujer de Camps denotan que la cuantía de los regalos era excesiva.

Un portavoz del Gobierno valenciano aseguró este miércoles que ni Camps ni su familia habían recibido regalos de Pérez y que, en cualquier caso, "los regalos de alto valor se devuelven".
Más pruebas para el sumario

Estas nuevas revelaciones se unen a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes en las tiendas Milano y Forever Young para Francisco Camps.

Después de que Camps ganara sus primeras elecciones autonómicas, Alfonso Pérez montó una empresa en Valencia. Desde entonces y durante cuatro años, la empresa de Pérez, Orange Market, ha recibido contratos por más de cinco millones de euros de la Administración Valenciana.

Diálogo de Camps y El Bigotes
- El Bigotes: Oye, que te sigo queriendo mucho.
- Camps: Yo también
- El Bigotes: Contarás muchos años con mi lealtad
- Camps: No, toda tu vida.

Diálogo de El Bigotes con la esposa de Camps
- Isabel: Con el mío [regalo] te has pasado veinte pueblos.
- El Bigotes: Si es un detallito. ¿Le ha gustado a Isabel [la hija] el suyo?
- Isabel: Le está pequeño.
- El Bigotes: ¿Le ha gustado la medallita?
- Isabel: Le ha encantado.
_

Los cargos del PP de Madrid salpicados por Gürtel, citados como imputados
Alfonso Bosch y Clemente Aguado tendrán que declarar sobre su implicación en la trama corrupta ante el Superior de Justicia de Madrid

El PP pide que una subcomisión parlamentaria estudie el funcionamiento de la Policía Judicial
Feijóo lamenta que cuestionen el honor de Camps por culpa de un 'pillo'

_

Dos cargos de la lideresa, imputados judicialmente
El caso Gürtel se acerca a Aguirre

El País editorializa sobre el affaire Camps
¿Espera el PP otro “milagro como en el caso Naseiro?”

El Bigotes: “Orange Market no ha pagado a nadie ropa”
El sastre José Tomás: “Camps jamás desembolsó un euro” por sus trajes

_

Costa asegura que el ministerio fiscal y la Policía lanzan "acusaciones falsas"

El portavoz popular asegura que el PP es un partido "absolutamente cohesionado"

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, aseguró hoy que en España "se está volviendo a los tiempos del 'felipismo', con la Policía y el ministerio fiscal única y exclusivamente filtrando y lanzando acusaciones falsas". Por este motivo, pidió a la fiscalía y al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una explicación de lo que está ocurriendo" porque, tal y como subrayó, "al final, lo que se dirime es la diligencia, la honradez y el buen hacer de las personas".

Costa realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional de celebración del Día de las Corts Valencianes, en respuesta a las manifestaciones hechas hoy por el portavoz socialista en el parlamento valenciano, Ángel Luna, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sobre el 'caso Gürtel'.

El dirigente popular manifestó que Luna y Alarte "ejercen de mancha de tinta en una página en blanco", y aseguró sentirse "decepcionado" por "el bajo nivel, cuasi barriobajero, hablando políticamente, de la oposición en la Comunitat Valencia".

En este sentido, criticó que los socialistas "en lugar de hacer propuestas y de hablar de lo que realmente interés a a los ciudadanos, como es el desempleo, la crisis económica y aportar soluciones para los autónomos y las familias, se dedican única y exclusivamente a atacar a las instituciones y a los dirigentes del PP".

Asimismo, consideró que el PSPV ha hecho "el mayor ridículo de su historia" en las Corts Valencianes, ya que "durante muchísimo tiempo ha intentado vincular cualquier actuación del Gobierno valenciano a un presunto tráfico de influencias", a pesar de que, según dijo, "sabe que no ha existido".

En opinión de Ricardo Costa, "no nos merecemos una oposición que, todos los días, lo único que lanza por la boca son acusaciones falsas e infundadas". A su juicio, el socialismo valenciano "no merece un secretario general como Alarte, que solo dedica su labor de oposición a atacar a Camps", ni "un portavoz como Luna" que, a su entender, "ha intentado vincular una actuación de la administración con un presunto delito" cuando, según dijo, "hoy se sabe que es falso".

Para Costa, en lugar de este caso, "tenemos que hablar de por qué España tiene la tasa de desempleo más alta de toda la Unión Europea", así como poner de manifiesto "cosas importantes", entre las que citó "la bajada de impuestos".

El portavoz popular destacó que los populares muestran su "respeto al proceso judicial, al Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha vuelto a insistir en el secreto de sumario, a la actuación de los jueces y colaborar con ellos". Además, manifestó su deseo de que "cuanto antes, se solucione el tema y se demuestre que las actuaciones son falsas e infundadas".

Inquirido sobre si cree que existen divisiones en el PP, Ricardo Costa hizo hincapié en que, en estos momentos, el presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, cuenta con "un partido absolutamente cohesionado y puesto en marcha para ganar las próximas elecciones europeas", mientras que Francisco Camps "tiene el puntal fundamental para ganar" los comicios al Parlamento Europeo (PE).

Por otro lado, recordó que el alcalde de Elx (Alicante) y número dos del PSPV, Alejandro Soler, está imputado.

Sobre este asunto, incidió en que Soler "debe dimitir, no por qué esté imputado, sino porque ha dicho que se ha llevado dinero de los ilicitanos para paga actos del PSOE".

Del mismo modo, instó a Alarte a explicar "por qué ha dado un presunto trato de favor a un abogado de la familia" en Alaquàs (Valencia), y a dejar de "atacar la imagen, el corazón y la esencia de la Comunitat Valenciana".

"MANIPULACIÓN" DE UN SUMARIO SECRETO
Preguntado por la publicación ayer de una serie de conversaciones entre el jefe del Consell y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, recalcó que estas informaciones "se sustraen de un sumario que es secreto", por lo que consideró que "lo que lo que hay que valorar es cómo aparecen en un medio de comunicación".

Al respecto, expresó su "repulsa más absoluta" a la "manipulación total de un sumario que es secreto". Así, subrayó que los medios de comunicación "son muy libres de publicar cualquier información y tienen derecho", pero indicó que "los responsables de la custodia de determinados documentos deberían dar explicaciones".
_

Cotino denuncia la vuelta al "Estado policial de Felipe González"

El vicepresidente tercero del Consell afirma que nadie puede tener "intimidad familiar" ni la seguridad de que "aquí no está el gran hermano mirándonos a todos y diariamente"

EFE

El vicepresidente tercero del Consell y ex director general de la Policía, Juan Cotino, ha instado hoy al Gobierno a "poner freno urgentemente" a las filtraciones sobre el "caso Gürtel", ya que se está pasando de un Estado de Derecho "a un Estado policial", lo que es una "barbaridad".

Cotino se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado sobre si, en su calidad de ex director general de la Policía, apoya la postura del Gobierno valenciano de acusar a la Policía de filtrar las investigaciones sobre la supuesta trama de corrupción que afecta al PP.

A su juicio, en un Estado de Derecho "debe prevalecer el derecho sobre cualquier otro tema", si bien "la realidad del socialismo" es que cuando gobierna "parece que confunde lo que es el Estado de Derecho con el Estado policial".

Cotino ha reivindicado que el Cuerpo Nacional de Policía es profesional, "de gente seria en su conjunto", un "gran cuerpo policial con un prestigio impresionante, con unos hombres que han dejado su vida a lo largo de muchos años en el terrorismo y en la lucha contra en el crimen organizado", pero en él hay personas "que funcionan al dictamen del Gobierno, al dictamen político".

A su juicio, se trata de personas que deberían ser investigadas, y "lo que debería estar haciendo ahora el ministro de Interior es averiguar qué se está haciendo" y cómo están utilizando "algunos policías" los temas de esta investigación en la Comunitat Valenciana.

"Estamos pasando de un Estado de Derecho a un Estado policial, y eso es la barbaridad más grande que puede ocurrir en un país", ha dicho Cotino, quien ha lamentado que nadie puede tener "intimidad familiar" ni la seguridad de que "aquí no está el gran hermano mirándonos a todos y diariamente, y eso no se debe permitir en un Estado de Derecho".

El que fuera director general de la Policía entre 1996 y 2002 ha aseverado se está volviendo a la misma situación que cuando gobernaban los socialistas hace catorce años, "paro y Estado policial", y ha añadido que "ese Estado policial" condujo a la existencia del GAL, de los fondos reservados y "a una serie de barbaridades".

Por ello, ha instado al Gobierno, a los ministros de Justicia y de Interior, a "poner freno urgentemente a estas cosas" y adoptar decisiones al respecto en el Consejo de Ministros, ya que es al Ejecutivo al que le corresponde investigar quién es el responsable de las filtraciones.

"Si es un juez, si es un fiscal, o si es la Policía, esto no puedo ser, porque esto hace que caiga el Estado de Derecho", ha afirmado Cotino, quien ha insistido en que la realidad que se está viviendo ahora en España ya se vivió en los años 1994 y 1995.

"Cuando unas personas que tienen la responsabilidad de gobernar no se creen de verdad lo que deben de hacer por el bien común, se dedican a ataques personales", ha denunciado Cotino.

Ha dicho que, como director general de Policía, se le encargó que esa situación acabara "inmediatamente", porque la Policía "está para servir a todos los españoles por igual", para servir a la Justicia, y no para instrumentalizar a nadie ni a nada: ni la Policía, ni la Fiscalía, ni los jueces".

Según Cotino, en el Gobierno de hace catorce o quince años de Felipe González existía "una especie de Estado policial, donde todo el mundo se podía sentir escuchado permanentemente", y ha citado a Txiqui Benegas, Narcís Serra e instituciones "importantes del Estado, que todo el mundo parecía que estaba escuchando permanentemente".
_

De la Vega: "La conversación de Camps es poco edificante"
Feijoó, sobre Camps: "No es para estar contento, hay que aclararlo"
El PSPV acusa a Camps de convertir en chiste la Comunitat
Imputados en la trama un ex cargo de Aguirre y un diputado de Madrid
El Consell afirma que Camps devolvió los valiosos regalos de El Bigotes a su familia
_

Cargos del PP reclaman una explicación clara
"Te has pasado con el regalo"
¿Quién es el Romero que se portó tan bien con Camps?
Los cuatro están imputados
Manos Limpias estudia personarse en la causa ante el TSJ valenciano
Peralta: "Ni el peor enemigo de Camps imaginó un escenario más perjudicial"
En Youtube le cantan a los trajes de Camps
Vote: ¿Debe dimitir el president de la Generalitat?
_

dijous, 23 d’abril del 2009

PP Vice 23/04/2009. La bonica historia de "lo nuestro".

_

Amiguito del alma. Te quiero mucho. Lo nuestro es muy bonito. De què estem parlant? Quina espècie de fulletó vivim al País Valencià? "Amar en tiempos revueltos", "Toma el dinero y corre", "Qué sabe nadie", "Sin tetas no hay paraíso fiscal"?

I el cert és que el Molt Honoreibol confia que el TSJCV, suposo que de la mà de De la Rúa, el traurà de l'embolic. I mentre què? Què fa el PSOE que no els matxaca, és que són -som- germanetes de la caritat? Que una banda de mafiosos corruptes organitzada aspiri a governar amb els vots de la ciutadania em deixa sense alè.

I, ara ja sí, cal demanar el cap de Rajoy: en sabem les amistats i en sabem la política econòmica, la que li està dictant FAES y de las JONS i el genocida de les Açores.

_

Rajoy respalda a Camps, que niega su implicación en la trama corrupta

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que mantiene su confianza en el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que hoy ha negado su implicación en la trama corrupta. Unas grabaciones policiales demuestran su buena relación con el jefe local de la red

Camps: "Es un montaje y todo mentira"

Rajoy expresa su confianza en el presidente valenciano tras publicarse sus conversaciones con un encarcelado por el 'caso Gürtel'

ELPAÍS.com - Madrid / Barcelona - 23/04/2009

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha insisitido esta mañana en que su implicación en el caso Gürtel "es un montaje y todo mentira". Camps ha hecho estas declaraciones preguntado por el contenido de las conversaciones con uno de los imputados en prisión publicadas hoy por EL PAÍS. Rodeado de periodistas durante la romería de la Santa Faz en Alicante, Camps ha afirmado que su "responsabilidad" está en esperar a responder ante la justicia y que se trata de una "cuestión bajo secreto de sumario".

Así es la gran trama de corrupción política vinculada al PP

Las grabaciones telefónicas muestran cómo Camps mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, y presunto jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa, también en la cárcel. "La verdad -ha continuado el presidente valenciano- será la que, si Dios quiere, dentro de muy poco todo el mundo conozca".

También en medio de una maraña de periodistas, en torno a unos 80, el líder del PP, Mariano Rajoy, en Barcelona por la festividad de Sant Jordi, solo ha respondido a preguntas sobre su visita a la capital catalana. Cuando se le ha inquirido por qué Camps ha mantenido esa amistad que reflejan las conversaciones con uno de los responsables de una red que el propio Rajoy expulsó, el líder del PP ha respondido lacónico: "Mantengo mi confianza en el presidente Camps", informa Joan Foguet.

Ante una repregunta, Rajoy se ha limitado a mirar a los periodistas sin soltar palabra y tras la siguiente cuestión ha dado por concluida su conversación con la prensa. Desde que estalló el escándalo por la red de corrupción liderada por Francisco Correa y que ha implicado a altos cargos del PP, la sede nacional del partido en Génova solo ha censurado a los imputados por el juez instructor de la causa Baltasar Garzón.

Ni Camps ni su número dos en el partido en Valencia, el secretario general, Ricardo Costa, están imputados aunque su nombre aparezca en el sumario. Esto solo podría hacerlo el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que ha asumido ya la competencia de la causa por tratarse de aforados.

Las nuevas revelaciones incorporadas al sumario y publicadas hoy en El PAÍS se suman a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.
_

Conversación telefónica entre Camps y El Bigotes

Francisco Camps: "Feliz Navidad, amiguito del alma".- Álvaro Pérez: "Oye... que te sigo queriendo mucho".- Camps: "Yo también"

El presidente valenciano, al contratista Álvaro Pérez: "Amiguito del alma... Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro, que es muy bonito"

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 22/04/2009

Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en el curso de la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP acreditan que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Pérez y Correa están imputados por diversos delitos. Estas grabaciones, fruto de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, también muestran cómo Pérez hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009. La esposa del presidente valenciano consideró que era un regalo excesivo, a tenor de las expresiones utilizadas durante la conversación que ella mantuvo con Álvaro Pérez, hasta el punto de sugerirle que le iba a devolver el regalo.

Camps: "Ya tengo un sitio para contar la verdad y acallar tantas mentiras"
Camps: "Es un montaje y todo mentira"
Camps: "Esto tendrá un final feliz"
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 22-04-2009
"Tengo la seguridad de que esto tendrá un final feliz", así lo manifestó ayer el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al ser preguntado por el 'caso Gürtel' - AGENCIA ATLAS

Pérez a Camps: "¿Has leído mi tarjetón? Pues fíjate si te debo"
El presidente afirma que devuelve todos los regalos de alto valor que recibe


Las nuevas revelaciones incorporadas al sumario se suman a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.

Pérez, apodado El Bigotes, montó una empresa en Valencia meses después de que Francisco Camps ganase sus primeras elecciones autonómicas. Desde entonces, y durante los últimos cuatro años, la empresa de Pérez, Orange Market, ha recibido contratos por más de cinco millones de euros de la Administración valenciana. Una portavoz del Gobierno valenciano aseguró ayer que ni Camps ni su familia habían recibido regalos de Pérez y que, en cualquier caso, "los regalos de alto valor, se devuelven".

Lo que sigue es un amplio resumen de las grabaciones de dos conversaciones telefónicas entre el presidente valenciano y el jefe de la trama corrupta.

- 24 de diciembre de 2008, 21.43. "Amiguito del Alma".
Álvaro. Presidente.
Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.
Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.
C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?
Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.
C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.
Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?
C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...
Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.
C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...
Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.
C. Exacto.
Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".
Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].
C. Muchísimas gracias, ¿eh?
Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?
C. Sí, sí, sí...
Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...
C. No, no, nada.
Á. Sí, sí, sí.
C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.
Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...
C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].
Isabel. Álvaro
Álvaro. Hola.
Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.
Á. ¿Qué dices?
I. Que sí.
Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.
I. Un detallito, ja, ja, ja.
Á. Qué dices...
I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?
Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.
I. Detenidamente... no en serio.
Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?
I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.
Á. ¿Le está pequeña?
I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...
Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.
I. Mi niña... no.
Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.
I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.
Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?
I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.
Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...
I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.
Á. ¿Quién está fuerte?
I. No, en serio, no me lo voy a quedar.
Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.
_

Las pruebas de los pagos

Correos electrónicos de empleados de Milano confirman que la trama corrupta regaló trajes al presidente valenciano

Mensajes electrónicos enviados antes de estallar el escándalo confirman los hechos

JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 22/04/2009

Empleados de la tienda de ropa Milano apuntaron en diciembre de 2008, dos meses antes de que estallara el escándalo del caso Gürtel y se hiciera pública la posible implicación de dirigentes del PP, que los responsables de la trama empresarial corrupta habían pagado trajes de ese establecimiento al presidente valenciano, Francisco Camps. Al menos dos directores de esas tiendas informaron de ello en sendos correos electrónicos -incorporados al sumario y a los que ha tenido acceso EL PAÍS- dirigidos al responsable del departamento de auditoría del Grupo Cortefiel.

"Corresponde a unos uniformes que se hicieron a gente del PP"
El Tribunal Superior de Valencia acepta investigar el supuesto cohecho
Camps: "Ya tengo un sitio para contar la verdad y acallar tantas mentiras"

Francisco Camps Ortiz
Ricardo Costa Climent

Anticorrupción rastreó una factura que no figuraba en la contabilidad

Ninguno de los trabajadores de Milano que habló de estas circunstancias era José Tomás, el sastre que atendía habitualmente a Camps y al que ha descalificado el PP en las últimas semanas. Tomás ha declarado al juez Baltasar Garzón que ni Camps ni ninguno de los políticos valencianos del PP a los que entregó trajes pagaron por ello, sino que lo hicieron los directivos de Orange Market, una las empresas de la trama corrupta que consiguió más de seis millones de euros en contratos de la Comunidad Valenciana.

En diciembre de 2008, Cortefiel (propietario de las tiendas Milano) recibió un escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que llevaba más de un año investigando una denuncia. Anticorrupción preguntaba por una factura pagada por Easy Concept -una de las empresas de la trama que operaba en la Comunidad de Madrid- por importe de 34.336 euros ("en una o varias facturas"). El responsable del departamento de auditoría no localizó la factura, por lo que remitió un correo electrónico a los directores de las tiendas Milano en España.

La inmensa mayoría contestó de manera negativa, pero hubo dos directores -el de la tienda de la calle Serrano (Madrid) y el de una de Sevilla- que ofrecieron los primeros datos sobre el supuesto pago de trajes por parte de la trama al presidente valenciano, Francisco Camps.
El responsable de la tienda de Sevilla respondió a la pregunta con una hipótesis basada en sus recuerdos: "Quizás los uniformes fueran de [José] Tomás", dijo en referencia al anterior director de la tienda de Serrano. El director sevillano aseguró en su correo electrónico que Tomás había hecho trajes a "gente del PP de Valencia". Y apuntó que la persona que se encargaba de todas esas gestiones era "Álvaro", en referencia a Álvaro Pérez, el amigo de Camps y directivo de una de las empresas de la trama corrupta.

El director de la tienda de Serrano, en Madrid, ofreció en su correo electrónico datos más precisos citando como fuente de su información a una compañera que trabajaba como cajera en la tienda. "Recuerda haber generado una factura por una cantidad parecida a una empresa llamada Orange Market [la que dirigía Álvaro Pérez] por un importe de 24.308 euros, factura abonada por talón el día 13-07-2005". La empresa, según el mismo correo electrónico, se dedicaba a montar los eventos del PP de la Comunidad Valenciana.

Los encargos a la tienda Milano, según la cajera, correspondían a unos uniformes que se realizaron a distintos cargos de este partido, incluido Francisco Camps".


Las claves de la trama corrupta
_

Mariano Rajoy mantiene su confianza en Francisco Camps
Las conversaciones reproducidas por EL PAIS muestran cómo Álvaro Pérez hizo regalos de alto valor al presidente valenciano, a su mujer y su hija

Recreación de la conversación
Tres redactores de la SER recrean el diálogo entre Camps, su mujer y Pérez desvelado por EL PAIS

¿Crees que tras esta nueva información Rajoy debe tomar medidas con Camps?
ENCUESTA - 2009-04-23 - (721 votos)
Sí No

El tribunal investiga la vinculación de López Viejo en el caso Guateque

El juez instructor ha pedido información a la Comunidad de Madrid sobre el patrimonio el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, implicado en la operación Gürtel

CADENA SER 23-04-2009

El juez que instruye el caso Guateque - la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid en torno a la concesión de licencias a locales de ocio- ha dictado una providencia en la que reclama información a la comunidad de Madrid sobre el patrimonio el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, implicado en la operación Gurtel

Garzón implica al tesorero del PP en la trama corrupta y remite el caso al Tribunal Superior de Madrid
Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid
El Supremo archiva la querella del PP contra Garzón por la instrucción del 'caso Correa'
La Fiscalía pide que Camps declare por los trajes de la trama
Rajoy mantiene su confianza en Camps ante las pruebas que lo vinculan a la trama

El juez instructor pide a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid que le envíe todas las declaraciones que obren en los registros de actividades, bienes y derechos patrimoniales de altos cargos de la Comunidad de Madrid en relación al destituido Alberto López Viejo.

En esta providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER el magistrado Santiago Torres también reclama al registro mercantil información sobre 4 sociedades, entre ellas, Marvel, en la que figuran como otorgantes la imputada Teresa Gabarra, mujer del ex consejero Alberto López Viejo, y también el propio López Viejo.

El juez también solicita información al registro civil para conocer el régimen económico matrimonial de esta pareja, por si se hubieran acogido a la separación de bienes.
_

Camps niega la mayor y Rajoy le da todo su apoyo
El presidente de la Generalitat valenciana no admite su relación con 'El Bigotes'.

Camps a 'El Bigotes': "Tenemos que hablar de lo nuestro, que es muy bonito"
_

¡Cosas veredes o manda huevos, Pedro Jota!
El director de El Mundo salva a Camps y carga contra Garzón, la Policía y la Fiscalía

Camps a El Bigotes: "Te quiero un huevo"
¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano?

La SER ofrece la versión dramatizada de las sospechosas conversaciones
Camps pidió a El Bigotes lealtad absoluta: "Durante muchos años no, hijo de puta, durante toda tu vida"

“Es un montaje y todo mentira”
Rajoy mantiene su “confianza” en Camps y éste niega la evidencia

Al final, El Albondiguilla y Francisco Granados no aparecieron en el polémico acto
José Galeote, imputado en el caso Gürtel, rinde tributo a la Policía de Boadilla


_

Unas grabaciones policiales prueban que Camps mantenía una estrecha relación con "El Bigotes"
Unas grabaciones policiales, publicadas hoy por EL PAIS, muestran que el presidente del ejecutivo valenciano, Francisco Camps, y Álvaro Pérez, "El Bigotes", mantenían una estrecha relación y que Pérez hizo regalos a la esposa del presidente...

investigación judicial
Camps dice que la investigación por cohecho del caso Gürtel terminará con "un final feliz"

_

Costa asegura que las acusaciones son infundadas y falsas
El TSJ da un trato especial al presidente de la Generalitat

R. L., Valencia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) da un trato de favor al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al resto de imputados en el caso Gürtel al advertir en el auto por el que asume la competencia de que existe un secreto sumarial y unas penas para quien revele información sobre el contenido del procedimiento. El texto alude expresamente a abogados, procuradores, funcionarios públicos y hasta al Ministerio Fiscal.

Según la nota de prensa remitida el martes por el TSJ referente al auto de competencia -que no se ha facilitado, como no se facilita ninguno que afecte a una causa penal en fase de instrucción-, la Sala "ha efectuado también un pronunciamiento sobre el secreto sumarial" a la vista de las "numerosas filtraciones que sobre el contenido del procedimiento se están conociendo a través de los medios de comunicación". En este sentido, el auto recuerda que este secreto, "que afecta a todas aquellas personas que no sean parte", tiene una regulación clara y expresa en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Este precepto señala textualmente: "Las diligencias del sumario serán secretas hasta que se abra el juicio oral con las excepciones determinadas en la presente Ley. El abogado o procurador de cualquier de las partes que revelare indebidamente el secreto del sumario, será corregido con multa de 250 a 2.500 pesetas (sic). En la misma multa incurrirá cualquier otra persona que no siendo funcionario público cometa la misma falta. El funcionario público, en el caso de los párrafos anteriores, incurrirá en la responsabilidad que el Código Penal señale en su lugar respectivo". Esta responsabilidad, añade la Sala, "está recogida en el artículo 417 del Código Penal, cuyo artículo 466 tipifica como delito el hecho de revelar actuaciones declaradas secretas por la autoridad judicial, como lo ha sido la causa principal de este procedimiento".

Según la nota de prensa, "la Sala indica en su pronunciamiento que esta alusión expresa a la regulación del secreto sumarial podría parecer innecesaria, ya que su contenido es sobradamente conocido por quienes ejercen funciones públicas y profesiones jurídicas o periodísticas". Y añade que, "ello no obstante, en consideración a que recientemente ha sido objeto de reproducción en diversos medios de difusión, previo su "scaneado" y remisión por medios electrónicos, algún escrito dirigido por el Ministerio Fiscal a esta Sala, que es la única destinataria del mismo, y han sido también objeto de publicación en diferentes medios, datos concernientes, bien a informes emitidos por dicho Ministerio Público, bien a supuestas intenciones decisorias de este tribunal, bien al contenido de actuaciones procesales cuya tramitación, en la parte que le corresponde, compete desde ahora únicamente a esta Sala, el tribunal se ve en la necesidad de recordar la vigencia de dichos preceptos y la exigibilidad del deber de su rigurosa observancia".

Fuentes jurídicas se preguntaban el por qué de esta advertencia en este auto y no en otros, y si se trata de un caso especial que se ha de tratar especialmente al pedir un trato especial. Por su pare, fuentes de la Fiscalía apelaban a la obligación que tiene el Ministerio Fiscal de informar a la opinión pública y que está recogida en su Estatuto Orgánico.

_

reacciones socialistas
Alarte: "No comparen Elx con 6 millones a Orange Market, tres señores en la cárcel y uno suelto por Valencia"

Alarte alaba a Soler por "dar la cara" en las facturas. Dice que el PP lo pasará mal porque no está acostumbrado a un PSPV fuerte

Torrado y el portavoz de Alaquàs acuden a la Fiscalía sin la compañía del "dos" del PP

Costa, "contento" por el cohecho

_