dimarts, 8 de setembre del 2009

PP Vice. El TSJ de Madrid investiga el nexo del Consell con Correa. 08/09/2009.

_

La orden del TSJM (documento en pdf)

Gürtelpedia
_

El TSJ de Madrid investiga el nexo del Consell con Correa

El juez Pedreira quiere conocer las relaciones económicas entre las empresas de la trama y la Generalitat - Reabre la vía en que el TSJ valenciano no se declaró competente

EP/LEVANTE-EMV.COM

El instructor del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, dictó el pasado 3 de agosto una providencia en la que requirió a la Generalitat valenciana la relación de pagos y contratos con trece empresas relacionadas con Francisco Correa, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La petición se refiere a los expedientes completos de contratación, facturas o cualquier tipo de contrato celebrado desde 1998 entre esa administración o alguna de las agencias u organismos pertenecientes a la Generalitat, o en su caso certificación negativa, con trece empresas de Correa.

El requerimiento se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para hacer efectivo la petición que realizó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de que se inhibiera a favor de los Tribunales Superior de Justicia de Madrid y de Valencia para que asumieran la investigación del 'caso Gürtel' al implicar a aforados del PP madrileños y valencianos.

En la nota, el TSJM insiste en que esta solicitud "en modo alguno" obedece al deseo del juez de investigar las relaciones entre el Gobierno de Francisco Camps y Correa, sino "al interés de conocer las actividades de estas empresas, toda vez que su ámbito de actuación es o era nacional".

De este modo, el magistrado obra a petición del Ministerio Fiscal después de que de "forma reiterada así se lo ha venido solicitando ante la demora de la Generalitat valenciana a la hora de facilitar la relación de los pagos y contratos señalados con anterioridad".

"Las investigaciones practicadas por el Ministerio Fiscal y el juez instructor ni están dirigidas contra Francisco Camps ni tienen por tanto que ver con el mismo", añade la nota del TSJM.

A principios de agosto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) archivó la causa abierta contra Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret por un delito de cohecho. El Tribunal determinó que los regalos recibidos por los cargos públicos de la trama de Correa no son constitutivos de delito.
_

Luna: "Era evidente que bajo los trajes había algo extraño"
El Senado inicia la tramitación del suplicatorio de Bárcenas
El Congreso acelera el suplicatorio de Merino
_

El TSJM pide a Camps que informe de contratos con la 'trama Gürtel'

El juez Pedreira insiste en que la pesquisa no es contra el presidente valenciano sino para conocer las actividades una red corrupta que obra a nivel nacional

EP - Madrid - 08/09/2009

El instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, dictó el pasado 3 de agosto una providencia en la que requirió a la Generalitat valenciana la relación de pagos y contratos con 13 empresas relacionadas con Francisco Correa, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La petición se refiere a los expedientes completos de contratación, facturas o cualquier tipo de contrato celebrado desde 1998 entre esa administración o alguna de las agencias u organismos pertenecientes a la Generalitat, o en su caso certificación negativa, con 13 empresas de la red corrupta vinculada a cargos del PP.

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

TSJM(Tribunal Superior de Justicia de Madrid)
A FONDO

El requerimiento se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para hacer efectivo la petición que realizó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de que se inhibiera a favor de los Tribunales Superior de Justicia de Madrid y de Valencia para que asumieran la investigación del caso Gürtel al implicar a aforados del PP madrileños y valencianos.

En la nota, el TSJM insiste en que esta solicitud no obedece al deseo del juez de investigar las relaciones entre el Gobierno de Francisco Camps y Correa, sino "al interés de conocer las actividades de estas empresas, toda vez que su ámbito de actuación es o era nacional". De este modo, el magistrado obra a petición del Ministerio Fiscal después de que de "forma reiterada así se lo ha venido solicitando ante la demora de la Generalitat valenciana a la hora de facilitar la relación de los pagos y contratos señalados con anterioridad". "Las investigaciones practicadas por el Ministerio Fiscal y el juez instructor ni están dirigidas contra Francisco Camps ni tienen por tanto que ver con el mismo", añade la nota del TSJM.

A principios de agosto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) archivó la causa abierta contra Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret por un delito de cohecho. El Tribunal determinó que los regalos recibidos por los cargos públicos de la trama de Correa no son constitutivos de delito.



_

Los suplicatorios de Bárcenas y Merino echan a andar
_

El TSJM insiste en pedir los contratos del Govern de Camps con Correa

Valencia limitó el caso al cohecho. Camps lleva siete meses sin atender una petición judicial.

ÁNGELES VÁZQUEZ - Madrid - 08/09/2009 21:10

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, presidida por Juan Luis de la Rúa, limitó la investigación del caso Gürtel a los cohechos en forma de trajes que Francisco Camps y otros dirigentes del PP valenciano recibieron de la trama de Francisco Correa.

El auto de admisión de la causa en Valencia no incluía las referencias que el primer instructor del caso, Baltasar Garzón, hacía a la presunta financiación irregular de los conservadores en dicha comunidad. Pero esos hechos no tienen por qué quedar impunes y serán investigados por la Justicia.

Este martes se supo que el propio Garzón requirió a la Generalitat valenciana –el pasado mes de febrero, cuando estalló el caso– los contratos suscritos desde 1998 con las trece empresas que conformaban el entramado dirigido por Correa. Siete meses después, los tribunales aún no han obtenido ninguna respuesta del Ejecutivo que preside el que hasta el pasado 3 de agosto era el principal imputado de la rama valenciana del caso, Francisco Camps.

Archivo y requerimiento
Ese mismo día, el pasado día 3, el instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, volvió a requerir a la Generalitat todos los contratos suscritos con Special Events y las otras empresas del entramado.

Según fuentes del TSJM, la petición de Pedreira obedece a la reiterada solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de tener acceso a esta información, que cree clave para conocer las actividades de estas sociedades, cuyo “ámbito de actuación es o era nacional”. Y, aunque el último requerimiento a la Generalitat se hizo el mismo día que se archivó el caso en Valencia, es totalmente independiente de la decisión adoptada por el tribunal que preside De la Rúa, cuya relación con Camps fue definida por este como superior a lo que implica “la palabra amistad”.

Fuentes jurídicas indicaron a Público que, ante la falta de respuesta de la Generalitat a los requerimientos judiciales, la propia Fiscalía optó por tratar de obtener ella misma los datos. Pero sólo le fueron facilitados los contratos posteriores a 2005.

Documentos independientes
El requerimiento realizado por Pedreira es también independiente de la documentación que remitió a finales de julio al TSJ valenciano. El juez madrileño envió lo relativo a Correa y Álvaro Pérez, el Bigotes, en relación con los trajes regalados a los dirigentes del PP valencianos. El caso fue archivado con los votos de los magistrados del TSJCV Juan Luis de la Rúa y José Francisco Ceres, pese a que aún no tenían a su disposición estos papeles.

La decisión del TSJ de Madrid fue aplaudida por el PSPV, que confía en que el caso se investigue en Valencia. Su portavoz en Les Corts, Ángel Luna, dijo ayer que “era muy evidente que además del tema de los célebres trajes, por debajo había una serie de relaciones cuanto menos extrañas y que se deberían haber investigado antes”.
_

Bárcenas denuncia intimidaciones

El suplicatorio de Merino, por la vía rápida

_

El TSJ de Madrid investigará la relación del gobierno de Camps con las empresas de Correa

El juez Pedreira impulsa una investigación en la que el Tribunal de Valencia optó por no declararse competente

Los paraísos fiscales se niegan a colaborar con las autoridades españolas

El juez Antonio Pedreira impulsa una investigación en la que el Tribunal de Valencia optó por no declararse competente, según ha sabido la CADENA SER

GONZALO CORTIZO / CADENA SER 08-09-2009

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reabre la investigación sobre las relaciones entre el gobierno de Camps y la trama que dirigía Correa. El juez Antonio Pedreira impulsa así una vía de investigación para la que el tribunal de Valencia no se quiso declarar competente.

DOCUMENTO: Imagen del expediente del TSJM enviado a la Generalitat de Valencia
El Gobierno endurece la Ley para casos como el de los trajes de Camps
Camps reordena su Gobierno
Rajoy dice sentirse orgulloso de Camps y Barberá
Los paraísos fiscales se niegan a colaborar con las autoridades españolas

Madrid quiere saber lo que Valencia no quiso analizar: las relaciones económicas entre las empresas de la trama Gürtel y la administración que preside Francisco Camps. Para ello, Pedreira ha dictado una resolución a la que ha tenido acceso la CADENA SER dirigida al gobierno valenciano y en la que pide los expedientes completos de contratación, facturas o cualquier tipo de contrato celebrado entre la Generalitat y la trama corrupta.

Llama la atención que la orden de Pedreira tiene fecha 3 de agosto. Coincide por tanto en el tiempo con la decisión de archivar la causa contra Camps por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Según las fuentes jurídicas consultadas, Madrid conserva todas las competencias de la Gürtel que otros tribunales no han querido asumir. Esta investigación, por tanto, pone en evidencia la inacción del tribunal de Valencia a la hora de analizar las relaciones económicas entre la trama corrupta y la administración de la que se benefició.

Pedreira pide toda la información sobre contratos entre el gobierno de Valencia y 13 empresas de la trama. Entre ellas, Orange Market, Special Events, Pasadena Viajes o Easy Concept.

La decisión del juzgado madrileño abre la vía a la imputación de delitos mucho más graves que el cohecho impropio que se limitó a investigar el Tribunal Valenciano. Pretende aclarar el papel que lo público tenía en la trama de corrupción. En caso de que Pedreira estime que Camps pudiera haber cometido delitos más allá de los ya investigados, tendrá que remitir la información al TSJV para que decida si también allí a Camps se le complica la deriva judicial del Caso Gurtell.
_

Ana María Michavila, hermana del ex ministro, habría prevenido al presidente de sus amiguitos del alma
Dimite la jefa de gabinete de Camps, disgustada por su gestión de Gürtel
_

La Justicia vuelve a acorralar al molt honorable president
El TSJM investigará la relación de la Generalitat valenciana con la Gürtel

ELPLURAL.COM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) va a reabrir la investigación sobre la relación del Gobierno valenciano de Francisco Camps con las empresas de la trama de corrupción de la operación Gürtel, según informa la Cadena SER. De esta manera, el juez Antonio Pedreira impulsaría una vía de investigación para la que el Tribunal Superior de Valencia (TSJV) no se declaró competente (este tribunal sólo investigo los regalos recibidos por el presidente valenciano, dejando al margen el resto de posibles conexiones de la trama).

Noticias relacionadas
Dimite la jefa de gabinete de Camps, disgustada por su gestión de Gürtel
Camps remodela su gobierno, pero mantiene a todos sus consejeros
El Supremo puede reabrir a principios de septiembre el caso Camps
El TSJV salva los muebles a Camps y archiva el caso de los trajes
El juez más que amigo de Camps ultima el carpetazo al caso de los trajes
Los magistrados del TSJ de Valencia pactaron que sólo se investigase a Camps por los trajes
Rajoy confirma que Camps y Barberá repetirán en las próximas elecciones

Según adelantó la Cadena SER, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quiere investigar lo que su homónimo en Valencia pasó por alto: las relaciones económicas entre las empresas de la trama de corrupción de la Operación Gürtel y la administración que preside Francisco Camps. El juez del alto tribunal, Santiago Pedreira, ha dictado para iniciar esta investigación una resolución dirigida al Ejecutivo valenciano en al que pide los expedientes completos de contratación, facturas, o cualquier otro tipo de contrato celebrado entre la Generalitat y las empresas de Francisco Correa.

Lo que el TSJ valenciano no quiso investigar
La orden del magistrado, con fecha del pasado 3 de agosto, coincide con la decisión del TSJ valenciano de archivar precisamente la causa que abrió contra Camps y que se centraba solo en los regalos recibidos por el dirigente popular por personas vinculadas a las empresas corruptas. Hasta el momento, el alto tribunal madrileño conserva todas las competencias del caso Gürtel que otros tribunales no han querido asumir, como en el caso de estas posibles relaciones económicas entre la Generalitat y Correa.

Inacción en Valencia
La investigación deja en evidencia la inacción del tribunal valenciano a la hora de analizar los posibles vínculos entre la administración regional y la trama de corrupción. La decisión del juzgado madrileño abre ahora la vía para imputar delitos mucho más graves que el de cohecho impropio que del TSJV acusó a Camps en su momento.

Posibles nuevos delitos para Camps
Si Pedreira estima que Camps pudo haber cometido delitos más allá de los ya investigados y archivados en Valencia tendría que remitir de nuevo la información al tribunal valenciano para que este decida si se declara también competente para investigar este nuevo fleco de la operación Gürtel.
_

Menú del día

http://www.losgenoveses.net/centralhome.htm

Miércoles, 09 de Septiembre de 2009

11 años y 7 días no son nada

De la Rúa & Camps en aprietos

Los nietos del innombrable tal cual como son

Mariano no progresa adecuadamente : Tonto es el que dice tonterías

Juan Cotino : Incompatible con todo menos con el piadoso de Camps y el Opus Dei

Calumnia que algo queda....

Jueces populares y amigos del alma

CIPIE : Una ONG amiga, familiar y subvencionable

Caso Velódromo Palma Arena : Parte de situación diario, dimisiones incluidas

Caso Fundescam : Aguirre y su socio de alma Díaz Ferrán siguen sin decir ni pío

Mariano cada día más impreciso , olvidadizo y mentiroso compulsivo

Las noticias genovesas de la semana sobre la Condesa consorte Aguirre,SA

Rafael Blasco Ciscar : mitad hijo, mitad artista

Cualquier día de estos se van hacer daño de verdad

D. Fabricio, el suegro de un tal Güemes, pacta una vez mas con el piadoso de Camps

Relación abierta de 90 y pico genoveses sospechosamente prometedores

La Cosa y su señora hacen caja en tiempo de crisis

Alberto Núñez Feijóo : Crónica de un demagogo compulsivo

En el Clan Michavila, SA comienzan las dimisiones inducidas

Rita no encuentra los contratos de sus amigos de la FEMP con formato de Vuitton

Espía como puedas en la Puerta del Sol : el ajuste de cuentas se actualiza con móviles incluidos

A Valcárcel no le salen las cuentas de sus imputados. Cada día uno nuevo

Con Feijóo todo es posible. La D. General de Trabajo condenada y ni se da por aludida

Jueces de leyenda y en activo

A Jaume Matas no le cuadran los ingresos y los gastos. Y la Guardia Civil y la Fiscalía lo sabe

Francisco Granados, ¿ Un sospechoso prometedor o un prometedor sospechoso ?

La sucesión de Mariano continua un día si y otro también

Baltar un cacique con coche oficial , nietos también oficiales y empleados por doquier
_
_