dissabte, 22 de desembre del 2012

CALATAYUD Homenaje a las víctimas de la represión franquista


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/homenaje-a-las-victimas-de-represion-franquista_816475.html


La inauguración del memorial tendrá lugar mañana en el cementerio

EL PERIÓDICO 22/12/2012
Mañana domingo se inaugurará el memorial en recuerdo y homenaje a las víctimas de la represión franquista ocurrida durante la Guerra Civil.
Al acto, organizado por la Asociación por la Recuperación e Investigación contra el Olvido (ARICO) han confirmado su presencia formaciones como IU, que acudirá con una delegación encabezada por su coordinador general, Adolfo Barrena. Además, también estarán el diputado provincial José Angel Miramón y la coordinadora de IU-Calatayud, María Blasco.
El acto comenzará a las 12.00 horas en la zona de las Fosillas del Cementerio Municipal de Calatayud e intervendrán socios y familiares, así como miembros de otras asociaciones y representantes de instituciones acompañados por un grupo de música clásica. El acto finalizará con una ofrenda floral.
En una nota, IU-Aragón reiteró la necesidad de "apoyar todas las acciones orientadas a la recuperación de la memoria colectiva de las personas represaliadas tras el inicio de la guerra civil en Aragón". La formación apostó por "defender los valores de la Constitución republicana de 1931".