dijous, 27 de desembre del 2012

Concierto de navidad homenaje al exalcalde Joaquín de Soto Ceballos

http://ecijaweb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3043%3Aconcierto-de-navidad-homenaje-al-exalcalde-joaquin-de-soto-ceballos&catid=43%3Aen-la-historia&Itemid=382

E-mailImprimirPDF
 
 
Concierto de navidad homenaje al exalcalde Joaquín de Soto Ceballos
Joaquín de Soto (dcha) recibe el cuadro conmemorativo
.-El que fuera alcalde de Écija durante la década de los sesenta, Joaquín de Soto Ceballos, recibía este fin de semana un homenaje a cargo de la Asociación Amigos de Écija, dedicándole el concierto de navidad que la Unión Musical Astigitana ofrecía en el Casino de Artesanos.
La asociación ha querido reconocer la labor desempeñada por Joaquín de Soto como alcalde, independientemente del momento en el que gobernó “cualquier momento o contexto histórico puede condicionar los actos y las decisiones a tomar. Sin embargo, es solo la iniciativa y el criterio de la persona concreta y sus ganas de hacer bien las cosas las que convierten esos actos en aciertos y no en estrepitosos fracasos” destacaba en su intervención el presidente de la Amigos de Écija, Juan Jesús Aguilar.
Manuel Díaz Baena ha sido el encargado de relatar la semblanza de Joaquín de Soto, quien se dirigía a los asistentes a continuación y recibía un cuadro conmemorativo al finalizar el acto.
El homenaje de se ha enmarcado en el concierto de navidad de Amigos de Écija, que ha corrido a cargo de la Unión Musical Astigitana, dirigida por Jacinto Rojas de Andrés.
El homenajeado
Joaquín de Soto Ceballos tomó posesión como Alcalde de Écija en 1960, cargo que mantuvo hasta 1973 en el que le cedió el bastón de mando a José Rodríguez Noguera.
Recurriendo al libro “La Avenida Miguel de Cervantes, la calle Nueva, cien años en la memoria” de Juan Méndez Varo “durante su mandato lleva a cabo una gran labor a lo largo de la década de los sesenta, años en los que ostenta los cargos de diputado Provincial, Presidente de la Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”, y Hermano Mayor de la Hermandad de la Yedra del popular barrio del Puente”. Entre las acciones por la que más se le recuerda es por la gestión que permitió la llegada del agua potable a la ciudad, aunque también concluye la alineación de la Avenida Miguel de Cervantes “inaugura los Jardines de Lourdes, que ponen en comunicación la Avenida Miguel de Cervantes con el Paseo de San Pablo; y el 5 de octubre de 1965 preside la inauguración del Instituto de Enseñanza Media San Fulgencio, una de las más importantes aspiraciones de Écija”.
Joaquín de Soto Ceballos nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz) en el año 1927, y es desde 1964 hijo adoptivo de la ciudad de Écija.
  
 
Contacta con EcijaWeb.com redaccion@ecijaweb.com