dimarts, 18 de desembre del 2012

EL PSOE Y LA MEMORIA HISTÓRICA

http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/12/el-psoe-y-la-memoria-historica.html?spref=fb


DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012



En este vídeo vemos como los socialistas valencianos en mayo de 2004 pedían en las cortes de su comunidad el reconocimiento a las víctimas del franquismo y que la Generalitat valenciana dispusiera de medios para que los familiares pudieran recuperar los restos de los asesinados . Recuperación de la Memoria Colectiva lo llamaban. Como era de esperar la propuesta socialista fue rechazada por el Gobierno de Camps.


En este otro vídeo vemos a José María Barreda con un discurso exacto al del Partido Popular:"Ahora estamos construyendo el presente y a mi me interesa muchísimo más fijarme en el futuro...". En el 2004 la Fundación Pablo Iglesias le había pedido financiación para un homenaje a los 107 asesinados por el franquismo en Almansa (Albacete), y el socialista Barreda salió con el típico discurso "futurista". Por supuesto el socialista Barreda no soltó ni un chavo.

Estas circunstancias hacían totalmente necesaria la Ley de la Memoria  Histórica. Los peperos no estaban por la labor y dentro de las filas socialista había traidores. No sería de extrañar que viésemos al socialista Barreda, que es historiador, escribiendo artículos para las FAES.

A ver si desaparecen del PSOE algunos dinosaurios, porque a este paso no van a levantar cabeza hasta el 2050, fecha en que todos los históricos del PSOE estén criando malvas.


La Ley de la Memoria Histórica está considerada como una ley tibia que se hizo para no molestar a la derecha, cosa que a mi juicio es imposible. Y de la ultraderecha ya ni hablamos. La LMH es la ley que todo el mundo se la salta a la torera sin que nadie ponga cartas en el asunto, España es el único país del mundo donde el fascismo ganó la guerra. Y que no me digan que Franco no era fascista o alguna majadería por el estilo. Aquí ganó el fascismo. y eso es una verdad incuestionable. De hecho al acabar la guerra se continuó con la deriva fascista y no fue tan sólo un disfraz, tal y como apuntan ciertos historiadores. Franco anhelaba un estado totalitario para imponer su ideología por la fuerza, para ello se valió de la Falange y de los carlistas fundiéndolos en un partido único, tal y como era costumbre en los estados comunistas y fascistas. Franco era Generalísimo de todos los ejércitos, jefe del Gobierno, y jefe del partido único. A los que se negaron a la fusión del carlismo y la falange los amenazó de muerte. Franco controlaba todo los resortes del Estado.

Para quitarle hierro a la Dictadura suelen comparar a Hitler con Franco, y claro, no hay comparación; pero es que si comparamos a Mussolini con Hitler, el Duce a su lado es un angelito. En Italia  los neofascistas para reivindicar la figura del fascista italiano también recuerdan las obras sociales que el Duce llevó a cabo. La muerte el totalitarismo y la falta de libertades por lo visto no importa. A todos los que alaban la Dictadura, podemos recordarles que un país de habla hispana hay otra dictadura, donde si no te metes en política te dejan en paz (lo mismo que en la dictadura franquista), allí tampoco hay libertades. ¿A que esperan?, en tan sólo 9 horas de viaje podemos encaramarnos allí y disfrutar de las excelencias del Caribe.