dimecres, 23 de gener del 2013

132 víctimas mortales de las localidades sevillanas de San Nicolás del Puerto, Alanís, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes en www.todoslosnombres.org


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article46454


Píldoras para la Memoria
Memoria Histórica | Todos los Nombres | 21-01-2013 |  facebook yahoo twitter
Se han incorporado 26 nombres de víctimas mortales de la represión franquista en San Nicolás del Puerto (Sevilla). A 15 se le aplicaron los Bandos de Guerra, 2 fallecieron en prisión, 5 "desaparecieron" o están en paradero desconocido, etc. Además se han ampliado datos en 5 fichas ya existentes.
También, en los últimos días hemos subido a la Base de Datos, 36 vecinos de Alanís de la Sierra, 26 asesinados mediante fusilamiento por aplicación de Bando de Guerra, 4 murieron en prisión, 3 por la "ley de fuga" o en enfrentamientos con la Guardia Civil, y 3 "desaparecidos". Además se completaron datos en otras 6 fichas ya existentes.
Asimismo 45 naturales o vecinos de Las Navas de la Concepción asesinados, la mayoría fusilados y fusiladas bajo la fórmula de aplicación de Bandos de Guerra, aunque 6 de ellos murieron en enfrentamientos con la Guardia Civil o por aplicación de la "ley de fuga", de 13 se desconoce su paradero y 6 fichas, ya existentes, donde se ha ampliado datos (muertos en campos nazis y en prisión fundamentalmente).
Por último 25 asesinados, vecinos de La Puebla de los Infantes, 16 de ellos por fusilamiento aplicando los Bando de Guerra, 2 ejecutados por Consejo de Guerra, 4 en prisiones o campos de concentración, etc. y 14 fichas han visto aumentadas sus contenidos.
Toda esta información procede de la obra "Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla (1936-1963)" de José María García Márquez, editado por Aconcagua (2012) y la AMHyJA, con la colaboración del Ministerio de la Presidencia y la Diputación de Sevilla.