dimarts, 26 de febrer del 2013

AREMEHISA LANZA UNA CAMPAÑA DE... “ DONATIVOS CONTRA EL OLVIDO”


                                          

                                          “ … la lucha del hombre contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido.”
                                                                                                                                                        Milan Kundera.

                                                 
AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba) con el objeto de recaudar el importe necesario para poder inhumar dignamente a las personas exhumadas por esta Asociación de las fosas comunes de la guerra civil ubicadas en el interior del cementerio municipal de Aguilar de la Frontera, ha lanzado una campaña nacional de donativos denominada “ Donativos contra el olvido”.

La puesta en marcha de esta campaña es una solo de las medidas que AREMEHISA, va a poner en marcha a lo largo de los próximos meses, para para poder hacer frente a los mas de 18.000 euros que la administración municipal les reclama para que los familiares pueden dar digna sepultura a sus “desaparecidos” .

A través de esta campaña AREMEHISA, ante la falta oficial de financiación por parte de las distintas administraciones, quiere una vez mas apelar a la solidaridad y el compromiso personal, para que muchas de las familias carentes de recursos económicos puedan por fin poner punto final a una larga espera.

Para tal fin, AREMEHISA ha habilitado una cuenta corriente en CAJASUR donde poder realizar los donativos :

                                                                                                 CAJASUR 0237 6062 20 9164050027

Solo se deberá de consignar el nombre de la persona física o jurídica que realice la donación en este número de cuenta, detallando además en el concepto “Donativo contra el olvido”.

Cualquier cantidad por pequeña que sea puede ayudar a dignificar la situación de las 46 personas que aún quedan por enterrar y sus correspondientes familias que esperan por fin poder darles digna sepultura y completar un duelo interrumpido y prolongado durante demasiados años.

AREMEHISA, siempre ha entendido que debiera de ser el Estado, desde sus distintas administraciones, quien asumiera todos estos costes. Pero al no ser así, la Asociación, seguirá manteniendo la misma línea de compromiso que ha mantenido hasta ahora, no cobrarles absolutamente ni un céntimo de euro a ninguno de ellos. Para nosotros esta es la mejor forma de rendir homenaje a las victimas y sus familias.-