dijous, 14 de febrer del 2013

La presidenta de SOS Bebés Robados espera que la Justicia encuentre a su hijo

http://noticias.terra.es/espana/la-presidenta-de-sos-bebes-robados-espera-que-la-justicia-encuentre-a-su-hijo,83be8c2804fcc310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html



La presidenta de SOS Bebés Robados espera que la Justicia encuentre a su hijo Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
La presidenta de SOS Bebés Robados espera que la Justicia encuentre a su hijo
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
La presidenta de SOS Bebés Robados Madrid, María Cruz Rodrigo, ha ratificado hoy ante la juez la denuncia por la presunta desaparición de su hijo en el Hospital Doce de Octubre el 18 de agosto de 1980 con la esperanza de que la Justicia le ayude a encontrarlo.
Rodrigo, acompañada de su esposo, Santiago Plaza, y su abogado, Guillermo Peña, ha comparecido durante casi una hora ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid.
Después de prestar declaración, ha confesado a los periodistas que esto es lo mejor que le ha podido pasar y que se ha quitado "un peso de encima", al contarle su historia a la juez y darle el nombre de la persona que considera responsable de la desaparición de su hijo.
María Cruz Rodrigo dio a luz en el Hospital Doce de Octubre el 18 de agosto de 1980 un niño prematuro, que permaneció en la incubadora durante cinco días y al sexto día, cuando fue a verlo, "ya no estaba".
Una doctora le comunicó que el niño había muerto por un fallo cardiorrespiratorio y ella le dijo que quería ver al pequeño "para poder acariciarlo o darle un beso", pero no lo consiguió porque la médica le aseguró que estaba "totalmente desfigurado".
"Yo nunca me he creído que mi hijo se había muerto porque pedí el cuerpo para enterrarlo y no me lo dieron", ha señalado Rodrigo, quien ha precisado que salió del hospital "sin ningún papel" y que estuvo reclamando la documentación durante muchísimo tiempo.
La denunciante ha detallado que el niño fue inscrito en el Registro Civil y que tiene una licencia de enterramiento, pero no está inhumado en ninguno de los cementerios de Madrid, por lo que ha pedido que la Justicia le ayude a aclarar "dónde está el cuerpo".
"Tengo mucha fe en la Justicia española. Quiero saber dónde está mi hijo. Si está muerto, que me lo demuestren, pero quiero saber la verdad", ha subrayado Rodrigo.
La presidenta de SOS Bebés Robados Madrid ha pedido a los padres de niños adoptados "que no crean que les van a quitar a sus hijos" y ha agregado que lo único que quiere es darle un beso a su hijo y que conozca a su padre y a sus tres hermanos.
"En mi casa, tengo una foto de mis tres hijos. Quisiera poner una de los cuatro. Si no quiere volver a hablar conmigo, jamás lo voy a molestar para nada, pero tengo derecho a saber dónde está mi hijo", ha remarcado.
Su abogado, Guillermo Peña, ha destacado que el aspecto principal de esta denuncia es la desaparición del cuerpo, que no ha sido encontrado en ningún cementerio de Madrid.
Según el letrado, la juez ha interesado por el relato hora a hora de los hechos y los documentos que acompañan a la denuncia, en la que se solicitan una serie de diligencias para rastrear qué ocurrió con el cuerpo y citar a declarar a personas que ayuden a esclarecer el caso.
Un grupo de madres de SOS Bebés Robados ha acudido a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla, con sus carteles de búsqueda de sus hijos, para apoyar a la presidenta de la asociación.