divendres, 1 de març del 2013

El alcalde dice que la Junta también tiene edificios con símbolos franquistas


http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=39129

La Voz de Almería   [ 01/03/2013 - 21:36 ]
Vestigios fascistas en la Catedral del Almería.  [ La Voz ]
El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, pidió ayer en la Cadena SER Almería a la Junta de Andalucía que cumpla con la Ley de la Memoria Histórica tras recibir el miércoles una carta del Foro por la Memoria solicitando que retirara los vestigios del franquismo de algunos edificios de la ciudad.

“Es muy curioso porque el Foro por la Memoria lo pide en tres edificios en los que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia, como son la Catedral de Almería, el Instituto Celia Viñas y la Escuela de Artes. Lógicamente la Junta de Andalucía es la que debería retirarlos puesto que dos de estos edificios son de la Junta y el otro debería dirigirse al Obispado, que es el titular de la Catedral. Nunca al Ayuntamiento de Almería que no podría actuar en edificios que no son de su propiedad”, expresó Rodríguez-Comendador en la sintonía de los informativos de SER Almería.

Para el alcalde, sólo habría un caso sobre memoria histórica que sería competencia municipal. “El tema del antiguo alcalde de Cuevas del Almanzora en el cementerio de Almería, que está investigándose desde hace un tiempo aunque aún no han aparecido las coordenadas concretas para saber dónde podría estar enterrado”, dijo.
  NOTICIAS RELACIONADAS »  
El Foro por la Memoria pide retirar la simbología franquista de la capital