dissabte, 9 de març del 2013

PSOE organiza unas jornadas sobre Memoria Histórica y Educación

http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=236694&orden&&pagvuelta=index


Para este mes de marzo, el Partido Socialista en Novelda, dentro de los actos conmemorativos de su centenario, ha preparado una serie de conferencias y una exposición, que se engloban en la "Semana de la Memoria Histórica y de la Educación".

Según ha explicado el Secretario General del PSPV-PSOE Novelda, Antonio Redero, la semana, del 11 al 15 de marzo, se celebrará en torno a tres temas: la Memoria Histórica, incluyendo a algunos noveldenses; La Igualdad y la Educación, con cuatro actividades que se desarrollarán en el centro cultural Gómez-Tortosa a las 8 de la tarde.

La primera será el 11 de marzo y se trata de la presentación y proyección del documental "Maestras de la República", elaborado por la Secretaría de Asuntos Sociales de FETE UGT. El acto será presentado por la profesora de la Universitat de València, Carmen Agulló, y la Secretaria Federal de Asuntos Sociales FETE UGT, Luz Martínez.

Continuará la semana el martes, 12 de marzo, con la inauguración de la exposición fotográfica "La Memoria Histórica", presentado por Guillermo Martí y Gerardo Fernández, de FETE UGT. Esta exposición, que muestra la evolución del país de 1900 en adelante, se podrá visitar durante toda la semana, del 11 al 15 de marzo.

El miércoles, 13 de marzo, se ofrecerá una ponencia bajo el título "Las políticas de igualdad son necesarias. Falta mucho por conseguir", a cargo de la Secretaria d'Igualtat del PSPV-PSOE, Rosa Peris.

El jueves, 14 de marzo, por último, Paco Moreno, de la Comisión Cívica sobre la Represión Franquista y del equipo de investigación de la Memoria Recuperada de la Universidad de Alicante, hablará sobre "La Recuperación de la Memoria Histórica en la provincia de Alicante", además de presentar el libro en el que aparece el noveldense Francho, "Conversaciones de Rodolfo Llopis".