divendres, 12 d’abril del 2013

Jornada por la Memoria Histórica de la Sierra


http://www.diariodelasierra.es/2013/04/12/jornada-por-la-memoria-historica-de-la-sierra/

April 12, 2013 Por   
San Lorenzo
Por octavo año consecutivo, se celebra esta edición de la Jornada por la Memoria Histórica ha sido convocada por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Familiares de víctimas del franquismo, CSOA La Fábrika, Foro por la Memoria de la C. de Madrid, Asociación La Comuna, Juventud SinFuturo – Sierra Noroeste.
A la jornada asistirán familiares de personas asesinadas en la Guerra Civil y enterrados en fosas comunes en el cementerio parroquial de San Lorenzo del Escorial.
En esta ocasión estará invitada la Sra. Messuti, abogada que ha iniciado ante los juzgados argentinos una denuncia por crímenes de Lesa Humanidad que tuvieron lugar en la guerra civil y durante la dictadura de Franco, como es el caso de los enterrados en San Lorenzo de El Escorial.
Por otro lado, los convocantes enfatizan que las luchas de hoy como las de ayer se llevaron a nuestros jóvenes, ayer asesinados a una fosa común y hoy siendo expulsados por una crisis que, no por casualidad, ha sido generada por los descendientes de los golpistas de 1936.
El acto en el cementerio, que contará con intervenciones, canciones y otros actos, tendrá lugar a las 13 h. Hasta este lugar se llegará en manifestación por los lugares donde fueron detenidos los que después serían fusilados y enterrados en las fosas comunes del cementerio parroquial de San Lorenzo del Escorial.