divendres, 5 d’abril del 2013

La causa de los niños robados, amparada por la Ley de la Memoria Democrática de Andalucía


http://www.teleprensa.es/almeria/la-causa-de-los-ninos-robados-amparada-por-la-ley-de-la-memoria-democratica-de-andalucia.html

03 de Abril de 2013 19:02h
Asistentes a la reunión
Asistentes a la reunión
ANDALUCÍA.- El Director General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Gabriel Naranjo Cordobés y el Asesor Juan Francisco Arenas de Soria se reunieron ayer 2 de abril de 2013 con ALUMBRA-ANDALUCÍA (de carácter regional), SOS BEBÉS ROBADOS ALMERÍA, SOS BEBÉS ROBADOS CÁDIZ, SOS BEBÉS ROBADOS CÓRDOBA, SOS BEBÉS HUELVA y SOS BEBÉS ROBADOS SEVILLA, con la finalidad de escuchar sus peticiones.
Las asociaciones hicieron entrega de un documento que recoge todas las peticiones de las víctimas. A su vez, Luis Gabriel Naranjo les pidió que elaboren un borrador con el fin de que tengan un espacio dentro del texto de la Ley de Memoria Democrática que están confeccionando. Las asociaciones andaluzas "nos felicitamos por este gran paso conseguido y que al fin, después de años de lucha, nuestras voces no sólo serán escuchadas sino que además estarán amparadas por la Ley. Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer pero este es sin duda el primer paso para que nuestro drama tenga una reparación moral, acabando con la impunidad. Desde aquí queremos agradecer a todos los que han hecho posible este gran logro, y muy especialmente a los responsables de la Dirección General de Memoria Democrática, que nos han mostrado su solidaridad y apoyo",señalan en una nota de prensa.
"Somos conscientes que nos queda un largo camino por recorrer pero seguiremos trabajando en la misma línea y llegaremos hasta todas las instancias que den a lugar, hasta conseguir una reparación moral a tantos años de sufrimiento y que el mundo entero sepa quiénes fueron los culpables", concluyen.
Presidenta de SOS Bebés Robados Almería y provincia:
María Ascensión López Rodríguez
Presidenta de SOS Bebés Robados Córdoba y provincia:
María José Cepas García-Galiano
Presidenta de SOS Bebés Robados Cádiz y provincia:
María del Rosario Herrera González (miembro ejecutiva federal de X-24)
Presidenta de SOS Bebés Robados Huelva y provincia:
Esperanza Ornedo Mulero
Presidente de SOS Bebés Robados Sevilla y provincia:
Vicente García, representado por: Yolanda Soriano y M. Gracia Maqueda
Presidenta de ALUMBRA-Andalucía, Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía (de carácter regional),:
María de las Mercedes Bueno Morales (miembro ejecutiva federal de X-24)
Todos, miembros fundadores de la Federación Coordinadora X-24.