dijous, 16 de maig del 2013

Asamblea Estatal de la Federación de Foros por la Memoria, en La Callezuela


http://www.lne.es/aviles/2013/05/16/asamblea-estatal-federacion-foros-memoria-callezuela/1412931.html


16.05.2013 | 02:01
La Callezuela acogerá este fin de semana la Asamblea Estatal de la Federación de Foros por la Memoria, un evento «memorialístico y republicano» que está organizado por la Federación Asturiana Memoria y República en colaboración con el Ayuntamiento de Illas. Los actos se celebrarán entre el 17 y el 19 en el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD). Los asistentes a estas jornadas disertarán «sobre las perspectivas actuales de la lucha por la recuperación de la memoria histórica de las victimas del Franquismo, así como las nuevas expectativas que se abren en la lucha por recuperar los valores republicanos y democráticos por los cuales lucharon dichas personas».

La asamblea se inaugurará oficialmente a mediodía del sábado, con una intervención del presidente de la Federación Estatal, José María Pedreño, que presentará el informe de gestión de la ejecutiva saliente. También ofrecerá un saludo a los participantes el Alcalde de Illas, Alberto Tirador.

Algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa son la madurez del movimiento memorialista, la confluencia de las organizaciones hacia una entidad que las coordine hacia unos objetivos comunes y una mayor importancia del trabajo jurídico.