dimecres, 15 de maig del 2013

Documental, ROJOS 20 HISTORIA DE REPRESION FRANQUISTA Finalista del Festival de Cine y Derechos Humanos BARCELONA, NEW YORK city, PARIS




El documental ROJOS, 20 historias de represión franquista producido por la Asociación de Victimas del Franquismo, 17 de Noviembre de Orihuela y realizado por Canalla proyect ha sido seleccionado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, entre mas de 5000 trabajos presentados al internacional evento  han seleccionado 110, entre los trabajos seleccionados se encuentra el documental realizado por la AVF 17N de Orihuela.

La Asociación de Victimas del Franquismo 17 N se forja durante el año 2006 para canalizar los trabajos realizados por el Ateneo Viento del Pueblo de Orihuela en materia de recuperación de la Memoria Histórica, siendo su presidente D. Enrique Cerdan Tato.

El festival de cine y derechos humanos con sede central en Barcelona y sedes en Paris y Nueva Yok, es el festival más importante de Cataluña y un festival ampliamente consolidado a nivel internacional.
El Certamen ha sido reconocido por la UNESCO como referente en la lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo.
Rojos, 20 historias de represión franquista es un impactante y emocional relato documental en el que a través de los testimonios de sus veinte protagonistas nos narra la historia en paralelo de lo ocurrido a los vencidos de la guerra civil española. Los constantes puntos de inflexión y las extraordinarias conexiones entre los protagonistas, unidos a un constante acompañamiento musical  hacen de Rojos un documental sobre la memoria y contra el olvido. www.rojos-20.es

Rojos 20 historias de represión franquista  será presentado al público el viernes 24 de Mayo a partir de las 22:30 en los Cinemas Girona de Barcelona.
Rojos, 20 historias de represión franquista  fue estrenado  el pasado 16 de Noviembre en El Auditorio La Lonja de Orihuela con la asistencia de la mayoría de sus protagonistas.
Actualmente esta siendo presentado en distintas Universidades, Ayuntamientos y Asociaciones  de todo el país (Cartagena, Baza (Granada), Murcia, Almería, Castellón, Sartaguda (Navarra), Teruel, ...), además de la Proyección Especial realizada el 14 de Abril en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Continuando con  su labor en la  difusión de la recuperación de la Memoria Histórica, la AVF 17N tiene programada la proyección de Rojos 20 historias de represión franquista durante los próximos  meses en las siguientes ciudades: 10 de mayo, Zaragoza; 24 de mayo, Elche; 24 de mayo,Barcelona;
25 de mayo, Quesada (Jaén); 27 de mayo, Alicante; 28 de mayo, Madrid; 01 de junio, San Isidro (Alicante); 14 de junio, Torrevieja ….

Mas información  www.rojos-20.es

Amparo Pérez Cánovas
Portavoz  Asociación de Victimas del Franquismo 17 Noviembre - Orihuela
Ginés Saura Fernández - Ateneo Socio-Cultural "Viento del Pueblo".- Orihuela.