dimarts, 28 de maig del 2013

INFORMACION SOBRE REPRESORES Y TORTURADORES


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=520507544675927&set=a.362923200434363.85473.362371587156191&type=1&theater


INFORMACION SOBRE REPRESORES Y TORTURADORES

Punto y Seguido (http://puntoyseguido.info/) es una iniciativa que a través de la colaboración ciudadana y deforma anónima recopila información de cualquier tipo sobre represores, torturadores y criminales contra los Derechos Humanos.

El objetivo es localizar a estas personas, con nombres y apellidos, para facilitar su enjuiciamiento por tribunales internacionales en acciones como la Querella argentina contra los crímenes del franquismo o la Querella por los bombardeos italianos de Barcelona durante la Guerra Civil. O poder señalar y avergonzar públicamente a esas personas, mientras los procesos judiciales no prosperan.

Compartimos información contra la impunidad, para que esa historia no se repita. Punto y Seguido es también una herramienta de archivo y documentación de esa historia.

Punto y Seguido tiene un funcionamiento similar a la wikipedia, con una estructura de una página por cada persona a la que denunciamos públicamente y donde se permite seguir recopilando mediante colaboración ciudadana más información sobre cada una de ellas.

Aunque la iniciativa nace en el estado español y con la mirada en
Latinoamérica, tiene vocación internacional, ya que desafortunadamente, los crímenes contra los Derechos Humanos se han repetido y repiten en todo el mundo. Se trata de repetir y compartir también las luchas. Por eso esperamos que nuestra iniciativa inspire a otras similares en otros países de habla no
hispana.