diumenge, 22 de setembre del 2013

Otros candidatos a ser convocados por la Juez Servini porque una parte importante de la querella es sobre "los trabajos forzados del franquismo"

Amigos periodista, comentaristas, columnistas y opinadores /as.

No deja de ser curioso que con todo, y bueno, que se está escribiendo sobre la QUERELLA ARGENTINA, ninguno (quizás la culpa sea nuestra, por no ¡¡reiterarlo!!) haya prestado atención o hecho mención, que una parte importante de la querella es sobre "los trabajos forzados del franquismo" y nadie ha escrito nada sobre estos, entre otros, candidatos a ser convocados por la Juez Servini.

Florentino Pérez, Presidente del Consejo de Administración de  DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES (ACS).
José Manuel Entrecanales, de ENTRECANALES Y TAVORA (ACCIONA)
Gonzalo Ferre Moltó, Presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
Julio Gómez-Pomar Rodríguez, Presidente de RENFE
Juan-Miguel Villar Mir, Presidente del Consejo de Administración de HUARTE (OHL)



Quizás antes de la personación en los juzgados de Buenos Aires, el 20N 2013, se escriba de estos personajes, que en ningún momento se han dado por aludidos en el asunto del uso, y abuso, de la mano de obra esclava de los presos políticos del franquismo, a pesar de que en el 2003 (Financial Times Magazine, n.º 11, 5-julio-2003, pp. 22-27) ya se les comentó algo a través de los medios (económicos) especializados.







Cecilio Gordillo, Coord. RMHSA de CGT.A (*)
(*) La Confederación General del Trabajo (CGT) fue una de las primeras organizaciones personadas en la Querella Argentina.