dijous, 3 d’octubre del 2013

EXPOSICIÓN: "EXHUMANDO FOSAS, RECUPERANDO DIGNIDADES" EN VARIAS UNIVERSIDADES CATALANAS

http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/index.php/component/content/article/1-ultimasnoticias/818-exposicion-qexhumando-fosas-recuperando-dignidadesq-en-varias-universidades-catalanas



E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Comienza un recorrido de la exposición: Exhumando fosas, recuperando dignidades por varias universidades catalanas.
ARMH / 03-10-2013
La exposición: Exhumando fosas, recuperando dignidades llegó a ser censurada  por el Parlamento Europeo debido a sus imágenes impactantes y la controversia política  que podía crear, según algunos europarlamentarios del PPE. La exposición debía presentarse en el Parlamento Europeo en Bruselas ente el 18 y el 22 de Febrero de 2013.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y la Sociedad de Ciencias Aranzadi recoge en esta exposición el trabajo que han realizado en torno a la investigación de fosas de la Guerra Civil desde el año 2000. A través de fotografías, presentan tanto la faceta científica como la humana en el proceso de exhumación dedicando una especial atención a las familias de las personas desaparecidas.
Mediante 40 paneles se muestra la crudeza de una verdad escondida en muchas cunetas españolas, una verdad silenciada durante muchos años  y que gracias a la Asociación para la Recuperación dela Memoria Histórica (ARMH) y la Sociedad de Ciencias Aranzadi se ha comenzado a descubrir desde el año 2000. Las víctimas del Franquismo piden Verdad, Justicia y Reparación desde las cunetas silenciadas
Estos 40 paneles claman contra la impunidad del Franquismo.
Hasta el 30 de noviembre de 2013 podrá ser visitada en diferentes universidades de  Catalunya.
Primera parada: Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)
FECHA: 2 de octubre>18 de octubre de 2013
LUGAR: SALA DE GRAUS-CAMPUS DE CATALUYA (URV)
NOTA: El día 7 de octubre de2013 a las 18:00 horas se realizará un acto inaugural que contará con el Arqueólogo de la ARMH, René Pacheco Vila.