dijous, 17 d’octubre del 2013

Los niños robados de Tele 5. Jordi Grau i Gatell.

Ayer (hoy sigue) empezó un especial "niños robados" en T5. En la pausa de 10 minutos pasé a la cadena insignia de Mediaset y vi a Jordi González (La Noria). Me escalofrié. Si ya me temía cualquier cosa, empezábamos a peor. En el plató, madres afectadas para contar la infamia que padecieron. Lo comprendo, lo respeto, las apoyo.
Pero empezó la serie. ¡En 1974! Pura tomadura de pelo para no ir a la raíz del asunto. A una política de estado de Franco para robar niños de rojas, fusilarlas y darlas a familias bien.
El apoyo "científico" se basa en las teorías puramente nazis del coronel, psiquiatra e hijo de puta de Antonio Vallejo-Nágera. Este individuo dio cobertura moral y científica a años de atrocidades.
Escribía el zagal que los marxistas perseguían la igualdad entre los seres humanas y, puesto que esta es imposible, y los marxistas seguían en sus trece, eran deficientes mentales (no utilizo lenguaje políticamente correcto porque el psiquiatra no lo usaba). La bestia esta consideraba el marxismo, las izquierdas como un forma de retraso mental del cual no eran culpables los niños pero que había de atajarse por lo sano. Se tenía que separar a los niños cuanto más jóvenes posible de los retrasados y mezquinos de sus padres, singularmente de las madres.


http://iriancares.blogspot.com.es/2013/04/recordando-al-mengele-espanol-antonio.html
http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/08/antonio-vallejo-najera-desenmascarando.html

Y de ahí vamos a las cárceles de mujeres. Tras la guerra llegó la victoria y Franco ya había dicho que si para salvar España tenía que fusilar a la mitad de los españoles/as (aquí sí que había igualdad de género) lo haría.
Esta es la película que el cine español no ha hecho y debería. La vida en las cárceles de mujeres sin cortar nada. Con sus monjas, sus carceleras profesionales, sus carceleras vocacionales, sus carceleras sádicas. Hemos visto "Las Trece Rosas", que era una dolorosa parte de estas cárceles pero queda por ver. Hemos leído a Tomasa Cuevas (sus tres volúmenes que llenó con entrevistas a expresas yendo por España en los 70 con su cassette). Hemos leídos conmovedores libros como "La voz dormida" de Dulce Chacón, "El lápiz del carpintero" de Manuel Rivas o "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez. Pero falta un capítulo brutal: el de los niños recién destetados dados en adopción mientras al día siguiente se fusilaba a la madre.
Porque fue así. La política de estado consistía en asesinar inmediatamente a los hombres y mujeres excepto a las embarazadas. A estas se las cuidaba hasta que parían y amamantaban. Luego se daba al bebé en adopción a gente bien y a la mujer se la fusilaba. ¿Cuántos adultos de unos 70 años se han criado en familias bien siendo hijos de una roja?
Y no se ha hablado casi nada de María Topete Gutiérrez, una mala bestia que tenía por tarea "salvar a los niños de sus madres rojas" en la cárcel de Ventas de Madrid. Este bicho nació en 1900 y fue temida y conocida por las presas políticas de España. Esa bestia no se casó pero murió haciendo dulces y rodeada de los suyos en 200: ¡100 años! Hablando de los suyos, un sobrino o similar fue el general de la guardia civil Aramburu Topete, que se comportó como un demócrata (no sé si lo era) en la Transición y el 23F hasta su muerte.
Esta política de estado en los 50 fue declinando y ya se convirtió en tramas organizadas de delincuentes comunes. En ellas estaba Sor María o el ginecólogo Vela. Pero España estaba salpicada, infectada, por sores, ginecólogos y redes de tráfico de bebés. Siendo muy importante, sobre todo para quienes sufrieron el robo, lo axial es el robo, adopción, destrucción de cualquier papel verdadero y elaboración de uno falso, fruto de la política de estado de Franco basada en las teorías de un perturbado como el psiquiatra, que hoy estaría en un frenopático, de Vallejo-Nágera.

http://paseandohistoria.blogspot.com/2012/12/maria-topete-el-terror-de-las-madres.html

http://imagina65.blogspot.com/2009/09/la-zona-historicamaria-topete-y-los.html

http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/3008-maria-topete-el-terror-en-las-carceles-de-mujeres.html

http://www.publico.es/culturas/365174/mientras-los-conventos-no-abran-sus-muros-no-sabremos-la-verdad-de-la-posguerra

El enlace de arriba va a un artículo sobre la novela de Ana R. Cañil, "Si a los tres años no he vuelto". Combina realidad y ficción. Pienso que es interesante como referente histórico aunque literariamente no sea gran cosa.


https://www.facebook.com/memoriarepressiofranquista?fref=ts


CITANDO A VALLEJO-NÁGERA.

Su búsqueda del "Gen Rojo"
Entre diciembre de 1938 y octubre de 1939, realizó diversos estudios encaminados a demostrar que las personas de ideología marxista tenían algún tipo de tara mental que les hacía vulnerables. El denominado "Gen Rojo". Así quedó reflejado en parte de sus obras (Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza o Psiquismo del fanatismo marxista). Para realizar los estudios utilizó un grupo de Brigadistas Internacionales, prisioneros en el Campo de Concentración de San Pedro de Cardeña y a 50 presas republicanas recluidas en la Cárcel de Málaga Publicó un estudio en "Psiquismo del fanatismo Marxista." Revista Semana Médica Española, 1939. Donde concluía con tal afirmación: 

"La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos. La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores".

En el Campo de Concentración de San Pedro de Cerdeña, es donde llevó a cabo sus estudios con los prisioneros de las Brigadas Internacionales, pero según contaron los supervivientes por ese centro pasaron miembros de la Gestapo que tomaban mediciones antropométricas e interrogaban a los prisioneros. También recuerdan que a San Pedro llegaron dos científicos alemanes que hicieron diversos test. Los nazis una vez conseguida su finalidad, que por esos entonces eran desconocidas abandonaron el país para continuar con sus estudios en la Alemania de Hitler.

Justificación para el robo de niños
También realizó un estudio con 50 mujeres presas en la cárcel de Málaga. El odio que sentía sobre las mujeres marxistas o de cualquier otra tendencia de izquierdas quedó reflejado en diversos estudios publicados por revistas científicas y libros. Todos conocemos el robo de niños por parte del franquismo, pero poco se conoce sobre que Vallejo-Nájera, fue el instigador de esos robos. De uno de sus estudios se deduce que lo mejor es robar los niños de corta edad a las madres marxistas, término éste que, engloba todo tipo de ideología de izquierdas. La conclusión que él hacía para considerar pertinente los robos de niños, decía así: "La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos. La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible".
Con esto se pretendía dar un manto pseudo-científico al robo de niños que durante tantos años se llevo a cabo en España principalmente a mujeres afines a la República, al marxismo, al socialismo y mujeres que defienden una vida mejor para el género femenino. La Falange utilizó ésta teoría macabra para redactar una guía que debía de seguirse cuando se llevaban a cabo dichos robos. La dictadura y todas sus instituciones, incluida la iglesia católica abrazaron tales teorías para justificar lo injustificable. Arrancar un hijo de los brazos de su madre es del todo punto repudiable, pero no sólo es culpable de ello la monja que se lo arranca, que también, pero no menos culpable es quien en base a estudios de escasa consideración científica los propone con el fin de garantizar un mejor futuro. Sus estudios no llegaron nunca a tomarse de forma seria para la psiquiatría, más allá de utilizarlos en el robo de niños de países como Argentina con Videla o Chile con Pinochet. Valieron para poco, pero el daño que ejerció sobre la mujer fue tan grande que todas lo arrastraron hasta los últimos días de sus vidas. Vaya por ellas y por la memoria de cada una, esta pequeña reseña para que no olvidemos a un ser que las cubrió de terror.