dissabte, 16 de novembre del 2013

UN CURSO DEL MINISTERIO DE DEFENSA RINDE HOMENAJE A UN MILITAR RESPONSABLE DEL GOLPE MILITAR A LA LEGALIDAD DEMOCRÁTICA VIGENTE EN 1936 "LA GUERRA CIVIL", Kindelán.

15 de noviembre de 2013 14:00
UN CURSO DEL MINISTERIO DE DEFENSA RINDE HOMENAJE A UN MILITAR RESPONSABLE DEL GOLPE MILITAR A LA LEGALIDAD DEMOCRÁTICA VIGENTE EN 1936 "LA GUERRA CIVIL"
El ministro de Defensa inauguró ayer la 25 edición del seminario que organiza el Ejército del Aire en el marco de la cátedra Kindelán, en honor a un mando militar responsable de los ataques aéreos de la aviación de Franco. El rey, presidente de honor de esta cátedra.
El 30 de julio de 1936, dos semanas después del alzamiento militar que acabó con la Segunda República, el general de brigada Alfredo Kindelán Duany fue nombrado jefe de los Servicios del Aire. Esta distinción le convirtió en el responsable de todas las fuerzas aéreas que combatieron al lado los militares rebeldes, incluida la legión alemana Cóndor y la aviación legionaria italiana. Bajo su mando se cometieron ataques aéreos que acabaron con la vida de cientos de personas. Kindelán fue uno de los militares de confianza de Franco y, al finalizar la contienda, sus servicios fueron gratificados con diversas condecoraciones, como la Gran Cruz de San Hermenegildo en 1941 y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar en 1941 y en 1944. También recibió el título de marqués, en 1961.
http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/index.php/component/content/article/1-ultimasnoticias/842-un-curso-del-ministerio-de-defensa-rinde-homenaje-a-un-militar-responsable-de-la-guerra-civil