dijous, 5 de desembre del 2013

Cristina Almeida hablará en unas jornadas sobre la "necesidad" de crear una Comisión de la Verdad en España

12 años desaparecida y, ahora que hay foto, a salir a la palestra. Eres un valor de los derechos humanos y de la izquierda, pero ¿no crees que tienes un poco de morro mostrándote al mundo ahora después de tantos años de excavaciones, alegrías y frustraciones? Ego sum.


http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/cristina-almeida-hablara-en-unas-jornadas-sobre-la-necesidad-de-crear-una-comision-de-la-verdad-en-espana_Es4k75HTAJxRfkW0LJrOo2/


lainformacion.com
jueves, 28/11/13 - 14:59
0 ]
La conocida abogada y política Cristina Almeida, impulsora de la Plataforma Comisión de la Verdad, participará este viernes, día 29, en las VI Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica deSanta Marta (Badajoz), en donde hablará sobre la "necesidad" de crear una comisión de este tipo enEspaña.
MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)
La conocida abogada y política Cristina Almeida, impulsora de la Plataforma Comisión de la Verdad, participará este viernes, día 29, en las VI Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica de Santa Marta (Badajoz), en donde hablará sobre la "necesidad" de crear una comisión de este tipo en España.
Junto a Almeida, participarán otros ponentes como Cayetano Ibarra, investigador y coordinador del Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, e Isabel Perera, quien contará su experiencia intentando recuperar los restos de su abuelo, víctima de la represión.
Las ponencias proyectadas para el sábado serán impartidas por Javier Martín Bastos, historiador e investigador del Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, quien hablará sobre "la represión en Extremadura y su impacto social", o Laura Muñoz Encinar, arqueóloga y antropóloga física del Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, cuya intervención versará sobre la exhumaciones de la Guerra Civil y el Franquismo.
Asimismo, el diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco expondrá su punto de vista sobre la "recuperación de los valores de un pueblo", según ha informado la organización de estas jornadas.
Por otra parte, el domingo será un día "de emociones" y más orientado a la localidad, puesto que se llevará a cabo un homenaje a José Antonio Martínez Portillo, vecino de Santa Marta fallecido el pasado mes de octubre.
Después del homenaje será el turno de los investigadores locales y coautores del libro 'Sueños Rotos', Manuel Pintor Utrero y Francisco J. Rodríguez Jiménez (doctor en Historia y Visiting Scholar WCFIA, Harvard University). Dichas jornadas se clausurarán con el recuerdo y homenaje a las víctimas de la represión en el cementerio municipal de Santa Marta.
(EuropaPress)