dissabte, 11 de gener del 2014

Una delegación de familiares de víctimas del franquismo en la Comunitat Valenciana presentó ayer en el Consulado de Argentina en Madrid nuevas denuncias de desapariciones forzosas.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/01/11/victimas-franquismo-suman-querella-sigue/1067308.html


Víctimas del franquismo se suman a la querella que se sigue en Argentina

11.01.2014 | 02:06
Una delegación de familiares de víctimas del franquismo en la Comunitat Valenciana presentó ayer en el Consulado de Argentina en Madrid nuevas denuncias de desapariciones forzosas, según informó el portavoz del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso.
Con las de ayer se elevan a «una treintena», según Alonso, las denuncias de familiares de valencianos desaparecidos que se suman a la llamada «querella argentina», la causa abierta por el Juzgado número 1 de Buenos Aires para investigar los delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad cometidos en España por la dictadura franquista entre julio de 1936 y junio de 1977.
«Se suman como una acusación más, con la confianza de que la justicia internacional tenga la última palabra en este asunto». Según Alonso es la tercera vez que se presentan documentos a la causa.