dimecres, 26 de febrer del 2014

EL PROYECTO DE FIN DE CURSO DE UN JOVEN ESTUDIANTE LLEVA LA MEMORIA HISTÓRICA AL CAMPUS DE PONFERRADA

Armh Memoria Histórica ha compartido su foto.
EL PROYECTO DE FIN DE CURSO DE UN JOVEN ESTUDIANTE LLEVA LA MEMORIA HISTÓRICA AL CAMPUS DE PONFERRADA

DÍA: 27 de febrero de 2014
HORA: 18:30
LUGAR: Salón de Actos de la 6º planta del Edificio Principal
Campus de Ponferrada (Universidad de León)

Con el motivo de la presentación del trabajo de “fin de curso” de Adrián Santamarta, un alumno del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectaculos (PARE) impartido en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) participará en un proyecto de memoria histórica, que consistirá en combinar una charla-coloquio, la proyección de un corto documental y un recital de poesía.

Charla coloquio:
Marco A. González (Vpte. de la ARMH)
René Pacheco (Arqueólogo director de las exhumaciones de la ARMH)
Cristina Pimentel Huerga (Familiar de un desaparecido exhumado por la ARMH en 2012)

Proyección del documental “Las Cunetas” (http://www.las-cunetas.de/es/sinopsis), de Bodo Marks y Shelina Islam, corto documental sobre la investigación y exhumación de Antonio Fernández González “El Cesterín” en Villanueva de Valdueza, realizada por la ARMH en octubre de 2011.

Recital de poesía sobre la memoria histórica a cargo de Francisco Javier Vecino Ferrer y José Luis López Regueras. Ambos son actores teatrales y han trabajado en diversas productoras audiovisuales y teatrales. Además, han coincidido en el montaje de algunas obras en la Compañía de Teatro Conde Gatón de Ponferrada, donde los dos actores bercianos también tuvieron su primer contacto con las artes escénicas.

OS ESPERAMOS