dissabte, 22 de febrer del 2014

La asociación Todos los niños robados son también mis niños solicita una reunión con la nueva fiscal asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia.


http://www.ceaqua.org/la-asociacion-todos-los-ninos-robados-son-tambien-mis-ninos-solicita-una-reunion-con-la-nueva-fiscal-asesora-del-gabinete-del-secretario-de-estado-de-justicia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ceaqua+%28CeAQUA%29



FacebookTwitterGoogle+Email
La asociación Todos los niños robados son también mis niños solicita una reunión con la nueva fiscal asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia.
  • La asociación pedirá información sobre el estado de las investigaciones de bebés robados en España.
Madrid, 18 de febrero de 2014. – La asociación “TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS”, perteneciente a la CeAQUA, ha solicitado hoy a Doña Paz Ramírez, Fiscal asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia, una reunión tras su mensaje a diferentes colectivos para informar de su nuevo cargo, en sustitución de Doña Ana Murillo, y su disposición a hablar con las asociaciones de víctimas por el robo de bebés.
En esta reunión, la Asociación solicitará información sobre todas las actuaciones que las diferentes Administraciones han realizado o están realizando en la investigación relativa al robo y desaparición de los bebés, dentro de los compromisos que el Ministerio de Justicia adquirió con el colectivo de víctimas hace más de un año.
De igual forma, la Asociación recordará las recomendaciones del Informe Preliminar realizado por el Sr. Pablo Greiff, Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las garantías de no repetición, en su visita a España el pasado enero.
En los últimos meses, el Estado español ha recibido también  los informes del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas, que visitó España en septiembre pasado, y del Comité de Desapariciones Forzadas. En los tres informes se aconseja a nuestro Estado cumplir con sus compromisos internacionales en materia de desapariciones y otro tipo de crímenes también calificados de Lesa Humanidad, entre los que se encuentra el robo de bebés. A final de este año, España debe rendir cuentas a Naciones Unidas de las investigaciones que haya realizado.
La Asociación “TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS”, mantiene una relación de contacto y comunicación con diferentes instancias de Naciones Unidas, y participa activamente en la Querella argentina, también en representación de varias asociaciones de víctimas por el robo de bebés participantes en esta acción judicial.
Los representantes de la Asociación asistirán a la reunión solicitada, una vez concedida, con los abogados Carlos Slepoy y Ana Messuti, especialistas en Derecho Penal Internacional.
Contacto:
Soledad Luque Delgado 618 77 49 16