divendres, 28 de març del 2014

Candidatura de Marcos Ana al Premio Castilla y León 2013, en su modalidad de Valores humanos


http://memoriarepressiofranquista.blogspot.com.es/2014/03/ya-llega-la-iii-semana-cultural.html


- 27 marzo 2014
marcos_ana-copiaActividades de apoyo


CANDIDATURA DE MARCOS ANA PARA EL PREMIO “CASTILLA Y LEÓN” (2013), MODALIDAD: VALORES HUMANOS.
ACTIVIDADES DE APOYO A LA CANDIDATURA DE MARCOS ANA PARA EL PREMIO “CASTILLA Y LEÓN” (2013), MODALIDAD: VALORES HUMANOS.
Estimados amigos y amigas,
Como sabéis, la Fundación Ateneo Cultural “Jesús Pereda” presentó oficialmente en el mes de diciembre de 2013, la candidatura del poeta Marcos Ana (seudónimo de Fernando Macarro Castillo) al Premio Castilla y León 2013, en su modalidad de VALORES HUMANOS.
Muchas personas en ese momento mostraron su apoyo, firmando la candidatura, a través de muy diversos medios, y nos comprometimos a manteneros informados de los actos que organizaríamos para apoyar y dar difusión a esta iniciativa. Una iniciativa que creemos justa y necesaria para reconocer la valía personal y humana de este salmantino, ciudadano del mundo, como defensor de los Derechos Humanos, de la libertad, la reconciliación, el diálogo, la solidaridad entre los pueblos y la necesidad de la Memoria.
El Ateneo Cultural ha organizado un calendario de actividades de apoyo a la Candidatura, pretendiendo que sirvan también para dar a conocer a Marcos Ana entre los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.
Además de ruedas de prensa, hemos organizado una serie de actividades de apoyo y homenaje, que tendrán lugar en tres provincias de la Comunidad con actividades culturales muy distintas:
En Salamanca tendrá lugar un concierto con Cantautores que homenajearán al poeta. Intervendrán José María Alfaya, Ismael de la Torre, Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Julio Hernández, Juanjo Anaya y Orlis Pineda. Será el viernes, 28 de marzo, a las 21,00 horas.
En Burgos se ha programado una exposición bajo el título “Marcos, con eme de Memoria”, con obras de Javi Larrauri. Se trata de un proyecto artístico dedicado a la figura y obra del candidato al Premio. Estará abierta del 1 al 24 de abril en Sala Espacio Tangente en Burgos (C/ Valentín Jalón). En la inauguración, que tendrá lugar el 1 de abril, habrá lectura de poemas del libro “Decidme cómo es un árbol” el texto que el poeta escribió en la cárcel.
Y por último, en Valladolid tendrá lugar la presentación del último libro de Marcos Ana, “Vale la pena luchar”, con la presencia del escritor, acompañado por algunas de las personalidades del mundo cultural que han apoyado la candidatura (el escritor Ernesto Escapa, el pintor Manolo Sierra, …). Será en las primeras semanas del mes de abril, en fechas aún por determinar dependiendo de la disponibilidad del autor. Informaremos puntualmente de la fecha definitiva.
Esperamos que en breve podamos dar la buena noticia de la concesión al Candidato apoyado por todos y todas, del Premio Castilla y León 2013, de Valores Humanos.
Os agradecemos vuestra atención, vuestro apoyo, y vuestro compromiso.
Un cordial saludo,
Ana Mª Vallejo Cimarra, PRESIDENTA FUNDACIÓN ATENEO CULTURAL “JESÚS PEREDA”
C/ Muro 2, 4º C
47001  Valladolid
TFNO: 983 35 63 81
RPV 71902