dijous, 27 de març del 2014

Damos a conocer los nombres que presentaremos ante la jueza para impulsar nuevas diligencias


http://www.ceaqua.org/damos-a-conocer-los-nombres-que-presentaremos-ante-la-jueza-para-impulsar-nuevas-diligencias/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ceaqua+%28CeAQUA%29



Damos a conocer los nombres que presentaremos ante la jueza para impulsar nuevas diligencias
FacebookTwitterGoogle+Email
El abogado de la causa Carlos Slepoy se ha trasladado a  Buenos Aires donde presentará próximamente una nueva lista de nombres ante la jueza
Madrid, a 25 de marzo, 2014.- Hace justo un año, después de recoger más de doscientas querellas, los abogados de la querella argentina pasaron a la fase de formalización de acusaciones. Con ese fin, viajaron a Buenos Aires y presentaron un escrito ante la jueza que, con los meses, ha tenido como consecuencia las órdenes de extradición y detención internacional de los torturadores Jesús Muñecas y Juan Antonio González Pacheco.
Ahora, de nuevo, el abogado de la causa Carlos Slepoy se ha trasladado a Buenos Aires donde uno de sus cometidos es presentar una lista de nombres ante la jueza para, nuevamente, proponer diligencias por los casos que se denuncian.
La CeAQUA es una entidad amplia que representa a todo tipo de colectivos provenientes del conjunto del Estado español. Así, con esta nueva ronda de propuestas para la jueza, la entidad pretende que trascienda que la represión y la tortura durante el régimen no fue una cosa puntual sino que estaba permitido, amparado y extendido en el régimen franquista.
Es más, en esta primera entrega, os presentamos más casos de denuncias por tortura, pero las listas que os iremos pasando en próximos días abarcan un amplio espectro de delitos que se relacionan con varias áreas querellantes y que se recogen en diferentes puntos geográficos. Porque para la CEAQUA, la Querella Argentina no es un proceso contra individuos concretos sino que denuncia el conjunto de un régimen y de un sistema que no respetaba los derechos humanos básicos.
El criterio de presentación de los nombres se rige por su ámbito de actuación: en este primer comunicado, os pasamos los datos biográficos de personas que no respetaron los derechos humanos dentro del marco de las fuerzas armadas y de represión.  También encontraréis los testimonios- en algunos casos realmente escalofriantes-  de quienes los imputan.
QUIENES NO RESPETARON LOS DDHH POLICIAS Y GC