dilluns, 31 de març del 2014

Erkoreka y Bilbao homenajean en Durango a las víctimas del franquismo.


http://www.europapress.es/euskadi/noticia-erkoreka-bilbao-rinden-homenaje-durango-victimas-franquismo-77-aniversario-bombardeos-20140331130316.html


EN EL 77 ANIVERSARIO DE LOS BOMBARDEOS


BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la presidenta de las Juntas Generales vizcaínas, Ana Madariaga, han rendido homenaje en el municipio de Durango a las víctimas del franquismo en el 77 aniversario de los bombardeos aéreos en diversas localidades del territorio.
   El diputado general ha presidido este mediodía el acto de recuerdo a las víctimas del bombardeo de Durango --al que también han asistido el portavoz del Gobierno vasco y la presidenta de Juntas--, que ha consistido en una ofrenda floral en el cementerio de Durango.
   También han asistido a esta conmemoración la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, la de Cultura, Miren Josune Ariztondo, y la alcaldesa del municipio, Aitziber Idigoras.
   En el 77 aniversario del ataque aéreo realizado por la Aviación Legionaria italiana sobre Durango, José Luis Bilbao ha querido "mantener viva la memoria histórica" de Bizkaia y recordar que muchas localidades sufrieron ataques aéreos que precedieron al bombardeo de Gernika. Por ello, ha rendido homenaje a las víctimas de los bombardeos y la posterior represión franquista.