dissabte, 1 de març del 2014

La autora de la novela sobre "La Jabalina" dará una conferencia durante la Setmana de la Dona en Algímia d'Alfara


http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/La-autora-denovesobre-La-Jabalina-dara-una-conferencia-duranteSetmana-deDona-en-Algimia-dAlfara/58895

ALGÍMIA D'ALFARA



Imagen del cartel. FOTO: EPDA
Imagen del cartel. FOTO: EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Rosana Corral reflexionará sobre el futuro de la mujer a partir de la historia de la protagonista de “Si me llegas a olvidar”

REDACCIÓN
Rosana Corral-Márquez publicó en 2013 su primera novela. “Si me llegas a olvidar” narra la historia de María Pérez Lacruz ‘la Jabalina’, una mujer anarquista que creció en el Puerto de Sagunto y se implicó en las tensiones políticas de la II República y la Guerra Civil. María fue mujer que lo sacrificó todo por unos ideales: libre, luchadora e inquebrantable. Un perfil de mujer que será el eje central de la conferencia que la escritora valenciana dará el jueves 6 de marzo, a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Algimia bajo el título “Mujeres inquebrantables. El futuro de la mujer en la sociedad actual”.
La charla se enmarca dentro de la celebración de la Setmana de la Dona que cada año organiza el Consistorio de Algimia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con la colaboración de la Associació Dones d’Algímia. La novela de Rosana Corral ha sido una de las que se han trabajado en las clases de Literatura que se imparten durante el año en el municipio y, “dado el interés que ha despertado entre las alumnas del curso, se ha querido contar con la presencia de su autora para profundizar más en la historia”, explicó la concejala Pilar Esteve.
Además, unos días antes, el martes 4 de marzo, tendrá lugar otra conferencia a cargo de Salvador Costa, médico local, y de Elias Muñoz, enfermero. “El estrés y el arte de complicarnos la vida” será el título de una charla que pretende dar a las asistentes algunas claves para tener una mayor calidad de vida alejándose del estrés y las preocupaciones innecesarias. El acto se celebrará también en la Sala de Exposiciones a partir de las 18 horas. La Setmana de la Dona concluirá el viernes 7 de marzo con la tradicional cena y el baile amenizado por el Duo Dueto.
En el diseño del cartel, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los alumnos del colegio público Palancia. En concreto, han sido los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria los que han participado en esta iniciativa y, finalmente, ha sido elegido un dibujo de la estudiante Alejandra González, de seto curso.