dijous, 3 d’abril del 2014

Estamos buscando información sobre un aerodromo en Onil (Alicante)




mesnoticies altenatives mesnoticies@hotmail.com
Hola,
Estamos buscando información sobre un aerodromo en Onil (Alicante), dicho arodromo fue construido junto a talleres ensamblaje de los biplanos Polikarpov I-15 y monoplanos I-16 soviéticos despues de los intensivos bombardeos en Rabasa (Alicante), todo fue trasladado a Onil, los talleres fueron montados en las dos iglesias parroquiales y el convento de monjas fue el angar de los mismos, se construlleron los respectivos refujios antiaereos, todo se hizo tan en secreto que hoy dia no se tiene ni fotografias ni información del mismo, agradeceriamos si disponen de mas información.
Aqui les facilitamos enlaces que hablan de ello.

6 comentaris:

tripala ha dit...

Me he quedado asombrado al ver aquí el articulo que publiqué hace años en la Revista Española de Historia Militar sobre los Aviones Recuperados en el Sureste al final de la Guerra Civil, pues nadie me pidió permiso para poder hacerlo. Realmdente n ome importa qeu aparezcá aquí o en otra parte siempre que se acredite autoria y procedencia, pero siempre he pensado que lo cortés no quita lo valiente y lo correcto hubiese sido pedirme autorizacion. Confio en que mi comentario se publicará, pues en caso de no hacerlo tendria que pensar mal.Gracias.

tripala ha dit...

Acabo de llevarme la sorpresa de ver aquí mi articulo LOS AVIONES RECUPERADOS EN EL SURESTE AL FINAL DE LA GUERRA CIVIL, que publique hace ya años en la Revista Española de Historia Militar. No es que me importe que esté aquí o en otro blog o foro de internet siempre que se indique autor y procedencia, pero considero que lo correcto hubiese sido una simple petición de autorización, pues siempre he pensado que lo cortés no quita lo valiente. Confio que este escrito sea publicado en el blog, ya que en caso contrario tendria que pensar mal. Gracias.

tripala ha dit...

Me he quedado sorprendido al ver aquí publicado mi articulo LOS AVIONES RECUPERADOS EN EL SURESTE AL FINAL DE LA GUERRA CIVIL, que publiqué hace años en la Revista Española de Historia Militar. Realmente no es que me importe demasiado que aparezca aquí o en cualquier otro blog, foto o pagina de internet, pero creo que lo correcto hubiese sido pedir una autorización para ello, pues siempre he pensado que lo cortés no quita lo valiente. Confio en que este texto será publicado, pues en caso contrario tendria que pensar mal. Gracias.

Jordi Grau ha dit...

Esto lo saqué del grupo de facebook "Hijos y nietos del exilio republicano" y fue subido por Sonia Subirats. Como se puede comprender no me acuerdo de ningún pormenor de algo copiado exactamente y subido el pasado 22 de marzo. En cualquier caso el enlace que aporta quien buscaba información sobre el aeródromo de Onil es claro y no esconde el artículo ni el autor: está a un click.
Añado que este blog, que llevo yo solo, tiene ahora 7771 entradas y cabe equivocación, en ningún caso mala intención que lleve a pensar mal.

Jordi Grau ha dit...

Añadir que yo lo saqué de un grupo de facebook pero ignoro las vueltas que haya podido dar anteriormente.

tripala ha dit...

Moltes gracies Jordi y disculpa por la repeticion del mensaje.Buscaré a Sonia Subirana en esa pagina que citas.