dijous, 3 d’abril del 2014

Harán mapa digital de la memoria afectiva del exilio español en México


http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/bibliotecas-y-museos/haran-mapa-digital-de-la-memoria-afectiva-del-exilio-espanol-en-mexico_EB9JUdxEQGw80ZTQYTDUa6/


lainformacion.com
viernes, 28/03/14 - 04:11
0 ]
Artistas y expertos elaborarán un mapa digital de la "memoria afectiva" del exilio español en México, coincidiendo con el 75 aniversario de la llegada a este país de los exiliados republicanos.
México, 27 mar.- Artistas y expertos elaborarán un mapa digital de la "memoria afectiva" del exilio español en México, coincidiendo con el 75 aniversario de la llegada a este país de los exiliados republicanos.
El proyecto fue anunciado hoy por el Centro Cultural de España en México, la Fundación Telefónica México y el Ateneo Español de México, como parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital presentado este jueves, según informó el Centro Cultural.
Entre las iniciativas que se dieron a conocer figura el "mapa afectivo del exilio español en Ciudad de México", que consistirá "en una aplicación interactiva tipo wiki de geolocalización de la memoria afectiva" del exilio.
Se trata, según el proyecto, de llevar a un mapa digital lugares emblemáticos del pasado y del presente del exilio español, para que esté accesible vía internet, con información audiovisual aportada por usuarios registrados, descendientes o no de exiliados.
La idea es que esta aplicación pueda funcionar en abril próximo. En el proyecto participarán los talleres Escoitar y GPS Museum, con sede en España, que programarán la herramienta y realizarán la coordinación técnica y artística.
Como parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital se dio cuenta de otras tres iniciativas, entre ellas una aplicación móvil para el autoaprendizaje de lenguas indígenas mexicanas, que buscará fomentar la identidad cultural.
(Agencia EFE)