dijous, 1 de maig del 2014

Conferencia de CeAQUA a toro pasado.


Siento mucho no haberlo colgado a tiempo. Lo recibí el 25, que estaba camino de Perpiñán por el libro de mi abuelo y volví el lunes 28 por la noche. Para que quede constancia lo cuelgo.

Estimados compañeros y compañeras, como sabéis es extraordinariamente difícil, más aun en las circunstancias políticas actuales, que las elementales reivindicaciones en materia de Derechos Humanos que las asociaciones memorialistas planteamos a las autoridades ejecutivas ,legislativas y judiciales, sean atendidas, al menos, en nuestro país.
El golpe a un principio tan elemental del derecho cual es la eliminación en nuestro ordenamiento jurídico de la Justicia Universal, nos obliga a tomar medidas más contundentes para que se reconozcan los derechos amputados de miles de víctimas del franquismo.
Una de estas es la llamada Querella Argentina, que en base tanto a dicha Justicia Universal, como al principio de Reciprocidad, intenta que sea la Justicia argentina la que inicie el proceso de verdad , Justicia y Reparación que en nuestro país es imposible.
Para apoyar este proceso, en el que ARMHA también , como en su momento en la denuncia ante la Audiencia Nacional, está representada, se crea un órgano que ya existe en Madrid(y en que también estamos representados), la Plataforma de Ceaqua en Aragón.
Este instrumento ha de servir para que se haga de altavoz, con todos los apoyos que os pedimos y que intentamos recabar , ante la sociedad civil de estas justas reivindicaciones ante la Justicia Internacional.
Os rogamos vuestra asistencia a la conferencia de presentación cuyos datos aparecen en archivo adjunto, día 28 lunes a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Zaragoza.
Por la mañana los intervinientes serán recibidos en las Cortes de Aragón por nuestros representantes políticos para escuchar personalmente las razones de Ceaqua y mostrar públicamente su apoyo a las mismas.
Saludos , gracias y un fuerte abrazo en este momento tan importante para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Enrique Gómez 
ARMHA
CEAQUA-ARAGÓN


PS. Os rogamos la máxima difusión, gracias.