divendres, 16 de maig del 2014

Curso de Verano en El Escorial: "Memorias sin sombra"



Estimados amigos y amigas:
            Con el presente correo, queríamos haceros llegar el programa del curso de verano en El Escorial que organiza la Cátedra Complutense “Memoria Histórica del siglo XX”, y que llevará por título: “Memorias sin sombra. Políticas Públicas de la Memoria Histórica. Dimensión Española e Internacional”, que se celebrará entre los días 23 a 25 de julio. Participarán, entre otros,  Julián Casanova, Remo Carlotto, Rafael Naranjo, Reyes Mate, Francisco Espinosa y Baltasar Garzón. La entrega de los diplomas correrá a cargo del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo. Un curso dirigido por la directora de la CCMHSXX, Mirta Núñez Díaz-Balart.
            Toda la información sobre la matricula y las becas –hasta el próximo día 26 de mayo– se puede localizar en los siguientes enlaces:
Por lo demás, os invitamos a visitar nuestra página web (www.ucm.es/info/memorias) y nuestros perfiles en las redes sociales (Facebook y Twitter) en donde se puede localizar, entre otros documentos, el reciente Manifiesto publicado por la CCMHSXX titulado “El Acceso a los Archivos y la Memoria Histórica del siglo XX”, así como un reciente comunicado de enérgica repulsa ante las declaraciones efectuadas por el Alto Comisionado de la Marca España, en torno al conocimiento histórico y las víctimas del franquismo.
Sin más, por el momento, un saludo.
                                               Sergio Gálvez
                        (Coordinador de Programas-CCMHSXX)

--
Cátedra Complutense "Memoria Histórica del siglo XX" (CCMHSXX)