diumenge, 11 de maig del 2014

La Confederación Pirata lanza QuienSoy.org, campaña sobre el robo de niños durante el franquismo


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/87297-la-confederaci%C3%B3n-pirata-lanza-quiensoyorg-campa%C3%B1a-sobre-el-robo-de-ni%C3%B1os-durante-el-franquismo.html


10MAY2014


por Confederación Pirata
Sábado, 10 de Mayo de 2014 08:16
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
La Confederación Pirata lanza QuienSoy.org, campaña sobre el robo de niños durante el franquismo
La Confederación Pirata enviará información sobre la posibilidad de que un ciudadano sea un niño robado en su propaganda electoral, a fin de facilitar el reencuentro familiar de las víctimas de dicha práctica sistemática durante el franquismo.
Ponemos a disposición de toda la ciudadanía la web http://QuienSoy.org en la que se pueden consultar los diferentes casos de desaparecidos por fecha de nacimiento, província y hospital o inclusa, junto con un listado de los hospitales implicados en más desapariciones.
El robo de bebés por motivos ideológicos ha sido una práctica sistemática llevada a cabo por personas afines al régimen franquista, con motivo de arrebatar hijos a militantes de izquierdas y madres solteras para entregarselos a familias afines al régimen.
En el año 2008 el juez Baltasar Garzón consideró que se trataba de delitos de detención ilegal con desaparición forzada de personas y sustracción a sus padres de menores. Dichos delitos son de lesa humanidad, por lo que no habrían prescrito, ya que muchas de las víctimas aún están vivas.
Lamentablemente, ningún partido en el poder ha hecho nada por remediar esta calamidad, sea del color que sea.
Si el gobierno no lo hace, lo haremos los ciudadanos.
Los datos de los desaparecidos han sido proporcionados por ANADIR, y tanto ANADIR cómo la red social Adoptados.org nos han recomendado mejoras en el contenido de la carta a enviar a los potenciales afectados. Derivaremos a los diferentes interesados a ANADIR y Adoptados.org, con amplia experiencia en reencuentros familiares, a fin de efectuarlos del modo más respetuoso y menos traumático posible.
Los gastos de la iniciativa de bebés robados se encuadran en los fondos de campaña de la Confederación Pirata, para los que hemos abierto un crowdfunding en el que te animamos a participar. En la página web del proyecto http://QuienSoy.org se encuentran los detalles sobre la forma de realizar donaciones a la Confederación Pirata y el presupuesto de la iniciativa. También son posibles otras formas de colaboración como la difusión de la campaña o búsqueda y ampliación de información sobre los casos de bebés desaparecidos.
Si desean más información sobre esta campaña les invitamos a nuestra presentación este sábado a las 11:30h en Madrid, en el Centro Cívico La Remonta (Plaza de La Remonta, s/n. Metro: Línea 1, Valdeacederas).

Información adicional:
Se estima que hubo más de 30.000 desaparecidos durante la guerra civil y la postguerra, si bien dicha práctica se extendió hasta hace menos de 15 años, aunque fueron especialmente habituales en las décadas de los 60 y 70.
Estos casos no son exclusivos de España. Se han dado casos idénticos en las dictaduras de la segunda mitad del siglo XX en América Latina y en Australia. En casi todos los casos, la pista se pierde en hospitales e inclusas gestionadas de la Iglesia o en personal sanitario vinculado a la misma.
La cantidad de familias buscando a desaparecidos se dispara cada vez que aparecen casos similares en medios. Muchas personas creyeron a aquellos que les dijeron que sus hijos habían muerto, aunque nunca se les entregara ningún cuerpo a enterrar. Al ver que este era un modus operandi muy habitual entre las redes de ladrones de bebés, años después intentan localizar a sus familiares y se encuentran un Estado que les ignora y una justicia que no responde.
En los últimos años, miles de familiares han intentado conseguir más información sobre sus desaparecidos, generalmente sin resultado pues la fiscalía considera los casos separadamente, tipificándolos de crímenes con motivo económico, y los archiva, bien por falta de pruebas, bien bajo el pretexto de que habrían prescrito al cumplir los niños la mayoría de edad.
Ambos argumentos son muy débiles desde un punto de vista jurídico, y sólo caben en una democracia fallida que no ha sabido realizar una verdadera transición desde la dictadura que promovió dichos crímenes contra la humanidad.
La persecución a la que se sometió al juez Garzón interrumpió el proceso, que ahora ha retomado la querella argentina contra los crímenes del franquismo, a la cual se han sumado más de 11 asociaciones de familiares de desaparecidos, pero que se está encontrando muchas más dificultades para prosperar de las que cabe esperar en un Estado supuestamente respetuoso con los derechos humanos.


A Confederación Pirata lanza QuienSoy.org, campaña sobre o roubo de nenos durante o franquismo
A Confederación Pirata enviará información sobre a posibilidade de que un cidadán sexa un neno roubado na súa propaganda electoral, a fin de facilitar o reencontro familiar das vítimas de dita práctica sistemática durante o franquismo.
Poñemos a disposición de toda a cidadanía a web http://QuienSoy.org na que se poden consultar os diferentes casos de desaparecidos por data de nacemento, província e hospital ou inclusa, xunto cun listado dos hospitais implicados en máis desaparicións.
O roubo de bebés por motivos ideolóxicos foi unha práctica sistemática levada a cabo por persoas afins ao réxime franquista, con motivo de arrebatar fillos a militantes de esquerdas e nais solteiras para entregarllos a familias afins ao réxime.
No ano 2008 o xuíz Baltasar Garzón considerou que se trataba de delitos de detención ilegal con desaparición forzada de persoas e sustracción aos seus pais de menores. Devanditos delitos son de lesa humanidade, polo que non prescribirían, xa que moitas das vítimas aínda están vivas.
Lamentablemente, ningún partido no poder fixo nada por remediar esta calamidade, sexa da cor que sexa.
Si o goberno non o fai, farémolo os cidadáns.
Os datos dos desaparecidos foron proporcionados por ANADIR e Fundación Adoptados, entidades que nos asesoraron en referencia ao contido da carta a enviar aos potenciais afectados, e que xestionarán os diferentes rencontros a fin de efectualos do modo máis respetuoso e menos traumático posible.
Os gastos da iniciativa de bebés roubados encádranse nos fondos de campaña da Confederación Pirata, para os que abrimos un crowdfunding no que che animamos a participar. Na páxina web do proxectohttp://QuienSoy.org atópanse os detalles sobre a forma de realizar donacións á Confederación Pirata e o orzamento da iniciativa. Tamén son posibles outras formas de colaboración como a difusión da campaña ou procura e ampliación de información sobre os casos de bebés desaparecidos.
Se desexan máis información sobre esta campaña invitámoslles á nosa presentación este sábado ás 11:30h en Madrid, no Centro Cívico La Remonta (Praza de La Remonta, s/n. Metro: Liña 1, Valdeacederas).

Confederación Pirata
https://confederacionpirata.org
http://piratas2014.eu
https://twitter.com/partidos_pirata
https://www.facebook.com/ConfederacionPirata

Información adicional:
Estímase que houbo máis de 30.000 desaparecidos durante a guerra civil e a postguerra, aínda que dita práctica estendeuse ata fai menos de 15 anos, aínda que foron especialmente habituais nas décadas dos 60 e 70.
Estes casos non son exclusivos de España. Déronse casos idénticos nas ditaduras da segunda metade do século XX en América Latina e en Australia. En case todos os casos, a pista pérdese en hospitais e inclusas xestionadas pola Igrexa ou en persoal sanitario vinculado á mesma.
A cantidade de familias buscando a desaparecidos dispárase cada vez que aparecen casos similares en medios. Moitas persoas creron a aqueles que lles dixeron que os seus fillos morreran, aínda que nunca lles entregaran corpo ningún a enterrar. Ao ver que este era un modus operandi moi habitual entre as redes de ladróns de bebés, anos despois intentan localizar aos seus familiares e atópanse un Estado que lles ignora e unha xustiza que non responde.
Nos últimos anos, miles de familiares intentaron conseguir máis información sobre os seus desaparecidos, xeralmente sen resultado pois a fiscalía considera os casos separadamente, tipificándoos de crimes con motivo económico, e arquívaos, ben por falta de probas, ben baixo o pretexto de que prescribirían ao cumprir os nenos a maioría de idade.
Ambos argumentos son moi débiles desde un punto de vista xurídico, e só caben nunha democracia errada que non soubo realizar unha verdadeira transición desde a ditadura que promoveu devanditos crimes contra a humanidade.
A persecución á que se someteu ao xuíz Garzón interrompeu o proceso, que agora retomou a querella arxentina contra os crimes do franquismo, á cal sumáronse máis de 11 asociacións de familiares de desaparecidos, pero que está a atopar moitas máis dificultades para prosperar das que cabe esperar nun Estado supostamente respetuoso cos dereitos humanos.


La Confederació Pirata llença Quiensoy.org, campanya sobre el robatori de nens durant el franquisme
La Confederació Pirata enviarà informació sobre la possibilitat que un ciutadà sigui un nen robat en la seva propaganda electoral, a fi de facilitar el retrobament familiar de les víctimes d'aquesta pràctica sistemàtica durant el franquisme.
Posem a la disposició de tota la ciutadania la web http://QuienSoy.org en la qual es poden consultar els diferents casos de desapareguts per data de naixement, provincia i hospital o maternitat, juntament amb un llistat dels hospitals implicats en més desaparicions.
El robatori de nadons per motius ideològics ha estat una pràctica sistemàtica duta a terme per persones afins al règim franquista, amb motiu d'arrabassar fills a militants d'esquerres i mares solteres per entregar-los a famílies afins al règim.
L'any 2008 el jutge Baltasar Garzón va considerar que es tractava de delictes de detenció il·legal amb desaparició forçada de persones i substracció als seus pares de menors. Aquests delictes són de lesa humanitat, per la qual cosa no haurien prescrit, ja que moltes de les víctimes encara estan vives.
Lamentablement, cap partit en el poder ha fet gens per posar-hi remei a aquesta calamitat, sigui del color que sigui.
Si el govern no ho fa, ho farem els ciutadans.
Les dades dels desapareguts han estat proporcionats per ANADIR, i tant ANADIR com la xarxa social Adoptados.org ens han recomanat millores en el contingut de la carta a enviar als potencials afectats. Derivarem als diferents interessats a ANADIR i Adoptados.org, amb àmplia experiència en retrobaments familiars, a fi d'efectuar-los de la manera més respectuosa i menys traumàtic possible.
Les despeses de la iniciativa de nadons robats s'enquadren en els fons de campanya de la Confederació Pirata, pels quals hem obert un crowdfunding en el qual t'animem a participar. A la pàgina web del projecte http://quiensoy.org es troben els detalls sobre la forma de realitzar donacions a la Confederació Pirata i el pressupost de la iniciativa. També són possibles altres formes de col·laboració com la difusió de la campanya o cerca i ampliació d'informació sobre els casos de bebès desapareguts.
Si desitgen més informació sobre aquesta campanya els convidem a la nostra presentació aquest dissabte a les 11:30h a Madrid, en el Centre Cívic La Remunta (Plaça de la Remunta, s/n. Metre: Línia 1, Valdeacederas).

Confederación Pirata
https://confederacionpirata.org
http://piratas2014.eu
https://twitter.com/partidos_pirata
https://www.facebook.com/ConfederacionPirata

Informació addicional:
S'estima que va haver-hi més de 30.000 desapareguts durant la guerra civil i la postguerra, si bé aquesta pràctica es va estendre fins a fa menys de 15 anys, encara que van anar especialment habituals en les dècades dels 60 i 70.
Aquests casos no són exclusius d'Espanya. S'han donat casos idèntics en les dictadures de la segona meitat del segle XX a Amèrica Llatina i a Austràlia. En gairebé tots els casos, la pista es perd en hospitals i maternitats gestionades de l'Església o en personal sanitari vinculat a la mateixa.
La quantitat de famílies buscant a desapareguts es dispara cada vegada que apareixen casos similars en mitjans. Moltes persones van creure a aquells que els van dir que els seus fills havien mort, encara que mai se'ls lliurés cap cos a enterrar. En veure que aquest era un modus operandi molt habitual entre les xarxes de lladres de bebès, anys després intenten localitzar als seus familiars i es troben un Estat que els ignora i una justícia que no respon.
En els últims anys, milers de familiars han intentat aconseguir més informació sobre els seus desapareguts, generalment sense resultat doncs la fiscalia considera els casos separadament, tipificant-los de crims amb motiu econòmic, i els arxiva, bé per falta de proves, bé sota el pretext que haurien prescrit en complir els nens la majoria d'edat.
Tots dos arguments són molt febles des d'un punt de vista jurídic, i només caben en una democràcia fallida que no ha sabut realitzar una veritable transició des de la dictadura que va promoure aquests crims contra la humanitat.
La persecució a la qual es va sotmetre al jutge Garzón va interrompre el procés, que ara ha reprès la querella argentina contra els crims del franquisme, a la qual s'han sumat més d'11 associacions de familiars de desapareguts, però que s'està trobant moltes més dificultats per prosperar de les quals cal esperar en un Estat suposadament respectuós amb els drets humans.
Ultima modificacion el Sábado, 10 de Mayo de 2014 10:14