dissabte, 7 de juny del 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO ESTATAL 21 DE JUNIO 2014



Estimados compañeros:
El Equipo coordinador de la Plataforma de la Comisión de la Verdad, a la que estáis adheridos, estamos preparando el III Encuentro Estatal de las entidades, asociaciones y particulares que estamos adheridos y apoyamos la creación en España de una Comisión de la Verdad que acabe en el conocimiento y reconocimiento del Estado y de la sociedad española de la completa y exhaustiva verdad de los crímenes del franquismo, los enjuiciamientos que de todo ello se deriven y las reparaciones a las víctimas y a sus familiares que en justicia se determinen.
La finalidad principal del Encuentro es discutir y aprobar la formalización legal de la Plataforma, determinar su estructura estatal y su organización de funcionamiento y aprobar el plan de trabajo para los próximos meses. Es pues una tarea necesaria, fundamental para consolidar nuestra existencia y dar continuidad a lo mucho ya realizado, no obstante aún insuficiente para lograr nuestros afanes. Aprovecharemos asimismo para convocar nuevamente a la prensa y dar cuenta nuestros avances y nuestros planes de futuro, en una realidad española cambiante, de forma cada día más acelerada, en la que se abren nuevas expectativas, nuevas esperanzas, pero también nuevos retos.
La fecha elegida para este próximo III Encuentro es el miércoles 21 de Junio. Se celebrará en el ATENEO DE MADRID (C/ Prado, 21 - Madrid ). Y empezará a las 11 horas de la mañana. El Orden del Día provisional es el siguiente:
10,30 horas - Convocatoria de rueda de prensa y otros medios de comunicación.
11,00 horas - Inicio del Encuentro con Información General y presentación, debate y aprobación de la propuesta de Estatutos, Estructura y Organización de funcionamiento de la Plataforma.
12 horas - Presentación, debate y aprobación de un Plan de Trabajo para los próximos meses.
13,00 horas - ACTO PÚBLICO en defensa de los objetivos de la Plataforma (abierto a la ciudadanía y a otras instituciones públicas y privadas no adheridas). Contaremos con la intervención de personalidades del mundo de la judicatura, la cultura y la política. Tenemos varias personas ya confirmadas y otras por confirmar, que en un próximo correo os comunicaremos.
Como indicamos más arriba, este Orden del Día es provisional. Si queréis introducir algún cambio y/o aportación os rogamos nos lo hagáis saber lo antes posible. MUY IMPORTANTE: Rogamos que confirméis vuestra asistencia al correo de la Plataforma:
comisionverdadfranquismo@gmail.com
Adjuntamos el último borrador de Estatutos, que será sometido a discusión y aprobación, así como el inicial Plan de Trabajo.
Esperando vuestra participación y presencia activa, recibid un fuerte abrazo.
José Osorio
por la Plataforma Comisión de la Verdad