dissabte, 13 de setembre del 2014

Monumento a los cinco fusilados de San Lorenzo (Parque de la Mayordomía - Gran Canaria)


https://www.facebook.com/groups/231378513588537/permalink/753451268047923/

Familiares Fusilados San Lorenzo ha añadido 4 fotos nuevas.
Monumento a los cinco fusilados de San Lorenzo (Parque de la Mayordomía - Gran Canaria)
Cuando único se hizo justicia, durante la alcaldía de Jerónimo Saavedra del PSOE, donde se obtuvo este reconocimiento histórico, junto a cinco calles con los nombres de nuestros familiares asesinados en el antiguo y secuestrado municipio de San Lorenzo.
Obra del escultor tenoyero, Tino Torón.
Los huesos del alcalde comunista, Juan Santana Vega y del sindicalista y dirigente del Frente Popular, Francisco González Santana, siguen en la fosa común del cementerio de Las Palmas enterrados como perros, junto a más de 80 republicanos/as torturados/as y asesinados/as salvajemente.
Lo que algunos/as siguen llamando "izquierda", no hacen absolutamente nada para que se cumpla el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Las Palmas GC de julio de 2013, donde se aprobó por unanimidad iniciar los tramites para la exhumación y la instalación de una placa homenaje con los nombres de las personas masacradas y enterradas en la fosa común número 5 del cementerio capitalino.
SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA, VERDAD, MEMORIA Y REPARACIÓN.
“…Nació mi puño cerrado.
Y con el cerrado muero.
Yo tengo en mis ojos vivos
a los míos que murieron,
que son carne de mi carne,
yo soy vida de mis muertos…
Que los fusiles fascistas no puedan
dejarme ciego…”
Rafael Morales – Romancero de la Guerra Civil