dissabte, 13 de setembre del 2014

Tres mentiras. Primer thriller sobre niños robados.


http://blogs.cadenaser.com/la-script/2014/09/12/tres-mentiras/


Por La Script
Tuenti
Compartir en Menéame
548421
Tres Mentiras. Primer thriller sobre niños robados.

La montadora Ana Murugarren rueda su ópera prima “Tres Mentiras”, basada en una historia real sobre el robo y venta de niños durante el franquismo, en esta ocasión en Bilbao.Nora Navas, ganadora de un Goya a la mejor actriz por “Pa Negre”, encabeza el elenco de actores, acompañada por Mikel LosadaLander Otaola o Carmen San Esteban. Violeta descubre en el lecho de muerte de su madre que fue comprada hace cuarenta años a una joven que pasó su embarazo escondida en un piso dirigido por una monja. Con el Ertzaina Losada, irá aclarando su pasado y averiguando el por qué de su adopción fraudulenta. Las tres mentiras del título aluden a las tres chicas embarazadas y ocultas en aquel piso de Bilbao, en el que, a modo de flash-back, se irá entretejiendo la trama de este thriller social.

“Tres mentiras” es una película rodada bajo el sentimiento de justicia de la directoraMurugarren, concienciada en este caso con la problemática de los niños robados. Quizá tan concienciada y paternalista que el mensaje dramático sobre las consecuencias de vender a un ser humano, tanto para las madres biológicas como para sus hijos, queda muy claro, pero transmitido a través de un texto demasiado burdo.
TRES-MENTIRAS-02
La película se erige en un tono melodramático, con personajes estereotipados, narrativamente funcionales pero poco desarrollados psicológicamente. El guión no ayuda demasiado a los actores a lucirse, ni a la directora a relatar una historia con, a priori, tanto interés.
Isabel Calderón