dissabte, 25 d’octubre del 2014

La Soledad acoge un filme sobre la represión franquista


http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1884178/la/soledad/acoge/filme/sobre/la/represion/franquista.html


REDACCIÓN CHICLANA | ACTUALIZADO 24.10.2014 - 01:00
El documental La Sauceda, de la utopía al horror será proyectado hoy el Centro Cívico La Soledad a partir de las 20:00 horas. La entrada es gratuita y al acabar la película seguirá un coloquio en el que intervendrán Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, y Juan León Moriche, director del documental. 

Este filme se viene proyectando por distintos ciudades de la geografía española, viniendo hasta la ciudad de la mano de la Asociación Cultural 2009. 

Realizado por Antonio Bermejo y dirigido por J.M. León Moriche, el mencionado documental está construido sobre los testimonios de supervivientes, o hijos y nietos de desaparecidos en La Sauceda valle de la sierra que se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga. 

Con los testimonios de más de 30 personas se reconstruye todo lo sucedido en aquellos meses del verano del 36 al invierno del 37, se cuenta cómo fue la posguerra de las familias de los asesinados o represaliados y luego se narra la labor realizada por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo para localizar las fosas comunes donde en el verano de 2012 se exhumaron los cadáveres de 28 personas.