dilluns, 20 d’octubre del 2014

“MAÑANA MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014, se presentará en BADAJOZ, el documental “ABUELO, TE SACARÉ DE AQUÍ”





NOTA DE PRENSA
Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura

“MAÑANA MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014, se presentará en BADAJOZ, el documental “ABUELO, TE SACARÉ DE AQUÍ”, en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura”.

MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014, se presentará en BADAJOZ, el documental “ABUELO, TE SACARÉ DE AQUÍ”, en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, dentro de la programación del Festival EXTREMA'DOC 2014.

DOCUMENTAL

"¡
ABUELO, 
TE SACARÉ DE AQUÍ!
"

Dirigido por 
Montse Armengou y Ricard Belis.

 

MARTES 21

 de OCTUBRE de 2014, a las 19,30 h.

  


Salón de Plenos. Diputación Provincial
Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 – 06002. BADAJOZ

ORGANIZAN:

EXTREMA'DOC 2014

ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX)

COLABORA:

ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ


***
Esta  proyección en Badajoz forma parte del programa paralelo dedicado a la temática de memoria histórica, dentro del Festival EXTREMADOC 2014, certamen cinematográfico dedicado en exclusiva al género documental, selección realizada por la ARMHEX.



Sinopsis:

"Abuelo, te sacaré de aquí!" . Esta es la promesa y la lucha de Joan Pinyol, nieto de un republicano que fue exhumado de la fosa donde estaba enterrado y llevado por fuerza al Valle de los Caídos, sin el conocimiento ni el consentimiento de sus familiares. Inaugurado en 1959 y presentado como un monumento a la reconciliación, el régimen franquista no dudó en profanar tumbas y fosas de víctimas de la Guerra Civil -muchos republicanos- para rellenar ese inmenso mausoleo. El Valle de los Caídos se ha convertido en la fosa común más grande de España. Muchos familiares luchan para poder sacar los restos de sus parientes del Valle y enterrarlos cerca de casa. Pero las dificultades, tanto técnicas como de voluntad política, son muchas. Para estos afectados, que su abuelo o padre repose junto a Franco es un agravio que causó la dictadura y que la democracia aún no ha reparado.


--
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).



Apartado de Correos nº 17
BADAJOZ. 06080.