dilluns, 27 d’octubre del 2014

"Recuperando la Memoria". Martes 28 de octubre de 2014, de 6 a 7 de la tarde. PRESUPUESTO CERO PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO



"Recuperando la Memoria"Programa, que reclama Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo, organizado por la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHyJA) y dirigido por Rosa Baras.

Emisión: martes 28 de octubre de 2014, de 6 a 7 de la tarde.
ContenidoPRESUPUESTO CERO PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

Por tercer año consecutivo, los presupuestos generales del estado no contemplan ninguna partida para las víctimas del franquismo y las políticas de recuperación de la Memoria. Las consecuencias son tales que para muchos supone la derogación de facto de la Ley de Memoria Histórica de 2007. En este programa vamos a analizar las urgentes e imperiosas necesidades de estas políticas de recuperación de la memoria de la lucha contra el fascismo en España, avaladas por los últimos informes de las Naciones Unidas y los requerimientos que ha dirigido al gobierno español. Contaremos con la participación de Mª Carmen España, de la asociación "Romance de Juan García" de Puebla de Cazalla, y de Fernando Romero, historiador e investigador de la guerra civil y la dictadura e integrante del proyecto "Todos los Nombres".   
                                                       

Radiópolis se encuentra en el 88.0 del dial (también por Internet).
http://www.radiopolis.org/
"Recuperando la Memoria" se reemite los viernes alternos, de 10 a 11 de la mañana.

PROGRAMAS EMITIDOS


Síguenos en: Recuperando la memoria

Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía
Avda. Blas Infante 4, 8ª planta
41010 Sevilla 
www.todoslosnombres.org
Tfnos: 647356571 / 619047369