dimecres, 12 de novembre del 2014

7.000 represaliados por el franquismo en Valladolid

http://www.ultimocero.com/articulo/7000-represaliados-por-el-franquismo-valladolid


La ARMH presenta 'Todos los nombres' y homenajea a las víctimas el día 26 en el teatro Zorrilla
últimoCero
Valladolid
Siete mil nombres de represaliados por el franquismo aparecen en el último trabajo de investigación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Valladolid, que se presentará el día 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en el teatro Zorrilla.
El trabajo sobre las víctimas del franquismo en Valladolid y su provincia se inició en el año 2002 y está contenido en dos volúmenes bajo el título: 'Todos los Nombres', según informó el presidente de la ARMH de Valladolid, Julio del Olmo.
La presentación de 'Todos los Nombres' se hará coincidir con un homenaje a las víctimas del franquismo convocado por la ARMH y por diversos partidos, sindicatos, colectivos y asociaciones: PSOE, PCE, IU, CCOO, UGT, CSIF, Jueces para la Democracia, Amnistía Internacional, Ateneo Republicano, Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores 'Antonio Machado', Entre Pueblos...
En el acto, que estará presidido por una bandera tricolor de la II República conservada por la familia del concejal del Ayuntamiento de Valladolid Juan Moreno, una de las víctimas del franquismo, intervendrán, entre otros, el escritor Gustavo Martín Garzo y el pintor Manuel Sierra.