dimecres, 5 de novembre del 2014

Un expolicía de La Prisión de Zamora, Entre los imputados Por Crímenes del franquismo


Publicado: 02 de noviembre 2014 09:26 AM PST
JMS La querella Contra el franquismo presentada en la Justicia Argentina y secundada Por los curas vascos Que estuvieron recluidos en La Antigua Prisión Provincial de Zamora ha Llevado a la jueza María Servini A Pedir la Detención De Una veintena de imputados Con El Fin de interrogarlos. Entre Ellos sí ENCUENTRA EL exmilitar Félix Criado, Que Fue denunciado POR EL religioso Jon Etxabe al ser "salvajemente torturado" Brokeback prisión concordataria zamorana en abril de 1969.
De this Manera, Félix Criado forma a instancia de parte De Una Lista de veinte Personas Entre Quienes figuran exministros, expolicías, Antiguos y Jueces de la ONU al Médico Que se le Acusa de la sustracción de menor de la ONU. Tal y Como sí desprende de la Orden de la jueza María Servini, Criado Sanz habria participado en las torturas denunciadas Por Jon Etxabe Garitacelaya , A Quien detuvieron el 11 de abril de 1969 para, según rubro Do Testimonio, Sufrir Métodos de Tortura Como "Golpes un mansalva, La Rueda o La Rana "en el penitenciario Dedicado a Religiosos, clausurado Hoy.
De aunque sí conocen Pocos Datos de Félix Criado, el exmilitar Figura Entre los Oficiales del Ejército en 1942 Que Pasan a la escala ejecutiva del Cuerpo Superior de Policía. Desde Los Años Sesenta es inspector jefe de la Brigada de Investigación Social, de Bilbao. Un Documento extraído del Boletín Oficial del Estado de 1967 senala lo Entre los Policías Que reciben la Cruz del Mérito Policial Con distintivo blanco CUANDO OCUPA EL carga de inspector de Primera Clase.
Una Vez Conocida la querella presentada en Argentina Contra los Crímenes Del franquismo, Un Grupo De 17 Religiosos liderados POR EL excura Juan Mari Zulaika realizaron ONU Escrito de denuncia párrafo SumaRSE un La Causa Que Investiga la jueza María Servini. Meses Atrás, Servini sí Traslado a España párr Tomar DECLARACIÓN un Varios denunciantes, Entre Los que se hallaban recluidos curas Brokeback prisión concordataria de Zamora, del como Julen Kalzada.
Entre los firmantes de Aquel document SE ENCUENTRA also Jon Etxabe, Quien Acusa a Félix Criado de maltrato, de aunque en Do Caso Presto Do Testimonio Por videoconferencia en febrero de Este Año. En Su DECLARACIÓN, Etxabe Relato Que estuvo Siete Días en comisaría y Que Fue "salvajemente torturado junto estafa Otros militantes". Etxabe senala una de Como Uno Criado Sanz de los Responsables de Aquellas torturas.
Los curas Que Pasaron Por La Cárcel concordataria de Zamora hijo Escépticos Con respecto de la Investigación de la jueza María Servini, Dado Que Piensan Que la Justicia Argentina Florerias ENCONTRAR Trabas en España párr desarrollar el Proceso. Los Religiosos Buscan "memoria" Para Que "se cuenten las Páginas de la Historia de España Que AÚN no estan escritas".