dijous, 8 de gener del 2015

El Parlamento navarro colocará una placa en homenaje a todos los cargos electos asesinados en el franquismo


http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Parlamento-colocara-homenaje-asesinados-franquismo_0_343315946.html


El acto de colocación se celebrará el lunes, a las 11.30, en la entrada de la sede de la cámara.
El Parlamento foral colocará el próximo lunes una placa en memoria de todos los cargos electos navarros asesinados como consecuencia de la sublevación militar de 1936, una acción prevista en la ley foral de Memoria Histórica.
El acto de colocación de esta placa, que se ubicará en la entrada de la sede de la Cámara, comenzará a las 11.30 horas, según ha explicado el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de este miércoles.
Nuin ha puesto en valor la celebración de este acto de reconocimiento a todos los cargos electos de Navarra asesinados en el franquismo y ha considerado "importante" que en el Parlamento, "donde está depositada la soberanía del pueblo navarro, se recuerde y se homenajee a los concejales y alcaldes asesinados".
En opinión del representante de I-E, es "importante" que la sociedad y todas las instituciones navarras "vayan avanzado en el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica" de tal modo que "se recupere la memoria democrática de Navarra".