divendres, 6 de febrer del 2015

Apoya al documental: Diario "España" de Tánger, una historia olvidada. J. M. Menéndez (Agencia Febus).


http://www.verkami.com/projects/11027-diario-espana-de-tanger-una-historia-olvidada#


Descripción del proyecto

Apoya la cultura, apoya la historia, apoya la memoria, apoya al documental: Diario "España" de Tánger, una historia olvidada
Hola, soy el escritor J. M. Menéndez, conocido por A. Febus, entrenador personal, periodista y Presidente de la Agencia Febus, entidad sin ánimo de lucro, destinada a recuperar a intelectuales de la Segunda República, Guerra Civil y franquismo, y estoy en pleno proceso de edición del documental Diario "España" de Tánger, una historia olvidada.

Por qué os necesito

Hasta el día de hoy, todo el dinero necesario para realizar este documental ha salido de mi bolsillo, de mis ahorros, pero, por desgracia, nada es para siempre y mis ahorros tampoco. Me falta muy poco para poder terminar con el mencionado trabajo de edición, 2150€, para ser exactos, dinero que se destinará a sufragar lasubtitulación en inglés.
Ya que los organismos oficiales se han olvidado de apoyar estas iniciativas culturales me remito a ti para solicitar tu ayuda y, de paso, darle al gobierno donde más le duele.
Desde solo 15€, podrás echarme un cable para finalizar este proyecto que verá la luz en mayo del presente y, de esta manera, ser participes para dar a conocer a todo el mundo una parte de la historia de este país, caída en el olvido, por culpa de las malas políticas historiográficas del franquismo y gobiernos posteriores.
Eso sí, por cada aportación tendrás una recompensa exclusiva, así que saldrás ganando doblemente. Elige la que más se ajusta a tus posibilidades.
¡Te espero! ¡Muchas Gracias!

Sinopsis del largometraje

“Diario España de Tánger, una historia olvidada” es un nuevo documental largometraje que narra el proceso de fundación, desarrollo y cierre del periódico más importante del franquismo: el diario “España” de Tánger.
El mencionado periódico fue fundado en octubre de 1938 por Gregorio Corrochano, empresario y crítico taurino de “ABC”.
Su objetivo, en un principio, fue favorecer a las tropas sublevadas, es decir, a las tropas franquistas.
Sin embargo con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial se produjo un gran cambio. El diario “España” se convirtió en uno de los rotativos más vendidos en todo el territorio español, dado que era el único en dar informaciones objetivas de los aliados, es decir, de los enemigos de Franco.
A partir de ese momento esa fue una de las líneas ideológicas del heraldo: una líneaantifranquista dentro de un periódico franquista. Una línea que empezó a hablar de todo lo que estaba prohibido por la dictadura: socialismo, libertad, democracia, marxismo, comunismo, leninismo, críticas al régimen, etc.
Así pues, podemos afirmar que el diario "España" de Tánger es el origen de la lucha antifranquista en la prensa española.

+ Información