dimarts, 17 de febrer del 2015

Calles. Escrito de la ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARAGÓN.



Estimados amigos y amigas,desde la ARMHA y Plataforma de la Memoria de Aragón ,nos proponemos presentar ante las autoridades locales un escrito en el que solicitaremos la eliminación de los nombres franquistas de las calles en que aun persisten, placas de iglesias,monumentos, etc.en aplicación de la vigente (mal llmada, ya disculparéis)Ley de Memoria Histórica.
Asimismo querríamos que nos propusieseis nombres para recordar a personas o instituciones y grupos que lucharon por la democracia en nuestro país y que nunca han sido reconocidos, pues plantearemos también al ayuntamiento que inicie los expedientes a que hubiera lugar para conseguir este objetivo.
Por tanto, esperamos vuestras propuestas en uno y otro sentido, para , en un plazo máximo de una semana elaborar el listado con ellas presentándolo seguidamente , en nombre de la ciudadanía zaragozana a las autoridades municipales.
Gracias , os iremos informando a los que nos mandéis propuestas de la evolución de esta petición.
Saludos.
Enrique Gómez
ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARAGÓN.

PS:Me informan de que ,esta noche , ha sido destruido el monumento a los asesinados por el franquismo que estaba en el cementerio de La Cartuja.

Una vez más los vencidos son agraviados hasta después de muertos por los herederos de los verdugos.Consecuencias de la amnesia colectiva que han querido imponer a nuestra ciudadanía y la no penalización del negacionismo y la exaltación del franquismo.