dimecres, 18 de febrer del 2015

Debate y cine de memoria histórica en el centro CajaGranada de Motril


http://agenda.granadaimedia.com/evento/cajagranada-motril-cine-debate/


17 febrero @ 18:00

 | Gratuito
El centro cultural de CajaGranada en Motril acoge este martes la proyección de la película ‘La Voz dormida‘, de Benito Zambrano.  La película del director andaluz dará continuidad a la II Muestra de Cine de la Memoria ‘la desbandá’ que se celebra en Motril. Tras la proyección de la película intervendrá el escritor Santiago García-Clairat y el guionista, también escritor y director de cine, Roberto Santiago.
García-Clairat y Roberto Santiago plantearán un debate sobre la importancia de la memoria en sus respectivas obras narrativas, fundamentalmente dirigidas a un público juvenil, cada uno de ellos desde su perspectiva generacional.
La Voz dormida‘ (2011) es la última película dirigida por el director andaluz Benito Zambrano. Es un drama intenso, desgarrador, que narra una historia que no debe dejar de ser contada una y otra vez: la historia de Pepita, una joven cordobesa, que viaja al Madrid de la postguerra para estar cerca de su hermana Hortensia, embarazada y presa en las cárceles franquistas. Ya en Madrid, se enamora de Paulino un joven que sigue luchando con la guerrilla en la sierra madrileña.

Detalles

Fecha:
17 febrero
Hora:
18:00
Precio:
Gratuito
Etiquetas del Evento:
,

Lugar

Centrro Cultural CajaGranada de Motril
José Felipe Soto, 1-A, Motril, Granada18600 España
+ Google Map