dijous, 5 de febrer del 2015

El paredón del parque de las Acacias (Villarcayo).



Hace unos días publicamos una pequeña entrada de un lugar del horror que desconocíamos, para lo cual os pedimos un poco de colaboración buscando más datos entre los y las  villarcayeses mayores.





fusilamientoHace unos días descubrimos un nuevo lugar del horror en Las Merindades, del que nunca habíamos oído. Las paredes que pegan con lo que hoy es el Parque de las Acacias de Villarcayo, que hoy en día forma parte de ese lugar de encuentro y paseo: el Soto. Desconocemos la denominación del lugar en los años treinta, y si hubo algún asesinado más. Por ello os preguntamos a las gentes relacionadas con Villarcayo, ¿tenéis alguna referencia más de este lugar?, ¿fue habitualmente usado de paredón de fusilamiento en aquellos días oscuros posteriores al gol de estado? ¿Hubo más asesinados o asesinadas? Si podéis ayudarnos y darnos más información escribid un comentario en esta entrada (para que todo el mundo lo conozca) o al correo electrónico merinmemo@gmail.com
Una colaboradora del blog nos envió información sobre Alipio Pereda Ruiz, nacido y vecino de Hornillayuso (Sotoscueva), otro ciudadano de Las Merindades del que no teníamos ninguna referencia y que fue fusilado durante la guerra en las paredes que pegan con lo que hoy es el Parque de las Acacias de Villarcayo. Con ello actualizamos la entrada del blog: MERINDAD DE SOTOSCUEVA . Y nos ha dado a conocer otro lugar del horror en la comarca totalmente desconocido.
parque de las acacias.jpg