dimarts, 10 de febrer del 2015

Otras miradas. Mesa redonda sobre Memoria Histórica. Sevilla.


Otras miradas, mesa redonda sobre memoria histórica:
Cuándo: Miércoles 18 de Febrero. 20:00.
Dónde: Local de CNT de c/ Imagen nº 8, 5º B. Sevilla
El Ateneo Libertario Sánchez Rosa, en colaboración con CGT-A, CNT de Sevilla y la Plataforma Andaluza de Apoyo a la Querella Argentina, tiene el placer de invitarte a la conferencia sobre memoria histórica "Otras miradas", que se celebrará el miércoles 18 de Febrero a las 20:00 en el local de C/Imagen 8, 5ºB.
Elenco de ponentes:

  • Cecilio Gordillo es no de los principales impulsores de la recuperación de la memoria histórica en Andalucía. Coordina el grupo de trabajo "Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía" de CGT-A. Cabe destacar el proyecto "Todos (...) los nombres" : http://www.todoslosnombres.org/el-proyecto

  • José Luis Guitiérrez Molina regala con su palabra y su obra la oportunidad de interpretar nuestra historia. La mirada de los éxitos y fracasos del movimiento anarquista nos ayuda y motiva a comprender la historia social del pueblo de esta tierra. En su biografía "La tiza, la palabra y el papel" dibuja la figura de José Sánchez Rosa, el ilustre maestro que da nombre a nuestro ateneo libertario. Para esta ocasión, le pediremos al compañero que nos presente someramente su libro La Justicia del Terror.

Recuperar la memoria de aquellas personas que lucharon por tu comunidad es una posibilidad práctica que te pertenece. Su lucha es tu legado. Aprovecha esta oportunidad y participa en el encuentro.
Recibe un cordial saludo libertario.
Fernando Crevillén
-- 
Secretaría de Acción Social 
Confederación Nacional del Trabajo (Sevilla)
c/ Imagen 8, 5º B; 41003 Sevilla.
Tlfnos. 955233118; 635815263
e-mail: social@sevilla.cnt.es


Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia
Avda. Blas Infante 4, 8ª planta
41010 Sevilla 


Tfnos: 647356571 / 619047369