dimarts, 17 de febrer del 2015

Temps de Memoria. MdM. Des del número 21.


http://www.1mayo.ccoo.es/nova/NNws_ShwNewDup?codigo=4707&cod_primaria=1410&cod_secundaria=1410#.VOOTLvmG9cq


Nueva incorporación en la Hemeroteca de la Fundación 1º de Mayo. Temps de Memoria es el boletín de la Associació per a la Recuperació de la Memoria Històrica a Mallorca. Una colección completa de este boletín ha ingresado en la Hemeroteca de la Fundación 1º de Mayo, mediante donación de sus editores. La colección consta de 32 números en formato papel que han aparecido regularmente desde octubre de 2006 –fecha en que se publicó el número 1– hasta el día de hoy.
De modesta pero muy cuidada elaboración, Temps de Memoria, permite seguir el rastro de la actividad memorialista en la isla: rutas de la memoria, estudios, reivindicaciones ante la Administración, identificación de fosas comunes, homenajes, charlas de divulgación entre los jóvenes, etcétera.

Es necesario mencionar que la entidad editora, la  Associació per a la Recuperació de la Memoria Històrica a Mallorca, forma parte de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo (CEAQUA). Como se sabe, varios centenares e víctimas de la dictadura han recurrido a la justicia argentina ante el desamparo que sufren del poder judicial español. 
Asimismo, queremos expresar nuestro agradecimiento por hacernos llegar esta valiosa publicación. Al mismo tiempo subrayamos la importancia de esta nueva incorporación a nuestras colecciones de prensa, debido al interés que suscita la memoria de la guerra civil y del franquismo entre un público amplio entre el que se encuentran historiadores, defensores de los derechos humanos, activistas sociales, etcétera. Temps de Memoria puede consultarse libremente de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas en la sede de la Fundación 1º de Mayo (C/ Longares, 6. 28022 Madrid)