dijous, 26 de març del 2015

Centro Histórico, Alcazaba y Refugios, protagonistas de las visitas guiadas en Almería.


http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=31751



El Área de Turismo cierra con cuatro nuevas propuestas, a las 10 y 12 horas, sábado y domingo, un intenso mes de marzo

Almeria 24h
 Compartir en Facebook


Centro Histórico, Alcazaba y Refugios, protagonistas de las visitas guiadas


El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería propone para este fin de semana una oferta de visitas guiadas muy variada, con las que cerrará un intenso y completo mes de marzo. En esta ocasión, el protagonismo se repartirá entre un recorrido por el Casco Histórico y sus rincones con encanto, la Alcazaba, como símbolo de la ciudad milenaria, la Almería de Guillermo Langle con visita final a los Refugios y otras más genérica, denominada ‘Enamorados de Almería’, que recorrerá puntos e iglesias clave de la ciudad. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas, de lunes a domingo. Más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El sábado, Centro Histórico y Alcazaba

La primera de las rutas arranca el sábado, día 28, a las 10.00, con una visita al Centro Histórico para poder observar, conocer y contemplar, a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería, los vestigios heredados. Para ello, se partirá de la emblemática Plaza de la Constitución o Plaza Vieja, presidida por la fachada del Ayuntamiento y el monumento a “Los Coloraos”.
Posteriormente, a partir de las 12 horas, la ruta abordará el mayor símbolo de la Almería milenaria: la Alcazaba. Un recorrido que también comenzará desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI. A partir de aquí, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza. Desde la entrada defensiva se irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra, finalizando el recorrido en el castillo de los Reyes Católicos. Las dos visitas del sábado tienen un precio de dos euros.

Domingo, la Almería de Langle

La primera de las visitas guiadas del domingo, día 29, es una de las más demandadas por ciudadanos y visitantes, ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, que comenzará a las 10 de la mañana. Esta ruta tiene un precio de cuatro euros. El recorrido permite conocer la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto almeriense del pasado siglo. Se recorrerán las obras de su primera etapa, como la Casa de la calle de Las Tiendas o la casa plurifamiliar de la Plaza Flores, para concluir en los Refugios, donde se recorrerá la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. También destacan las estancias recreadas como el almacén, despensa o el quirófano, todas ellas habilitadas con material de la época.
La última de las propuestas para este fin de semana es la que comienza a las 12.00 horas bajo el nombre genérico de ‘Enamorados de Almería’. La visita partirá desde la Plaza Vieja y permitirá conocer por qué Almería enamora a visitantes y a almerienses, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes a través de un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de la ciudad.