dimarts, 31 de març del 2015

Fusilamientos. Angelina Gatell.


Angelina Gatell Comas ha puesto en su muro lo siguiente:
Mañana, 28 de marzo, se cumplen los 75 años del inicio de la represión franquista en Madrid. Como todos los años, nos encontraremos en el Cementerio de la Almudena para rendir homenaje a nuestros muertos. En mi ciudad, Barcelona, había empezado dos meses. Allí, la mayoría de los fusilamientos tenían lugar en el Campo de la Bota, junto al mar.En homenaje a todos los españoles que cayeron en defensa de la República,
dejo aquí este soneto:

FUSILAMIENTOS
No, no puedo olvidarlo. Es en la linde
aún indecisa de la aurora. Siento
como si fuera ayer la voz del viento
-¿es voz o alfanje?- que mi sueño escinde.
Mi sueño roto en el perfil del día
una vez y otra vez. Y allá, en la arena,
madruga ensangrentada la azucena
y exhausta besa la ribera fría.
Oigo la muerte. Ocupa mis oídos
la trágica manada de estampidos
que al alba irrumpe cotidianamente.
Viene del mar. Mis días infantiles
son un duro horizonte de fusiles
que me persigue encarnizadamente.