divendres, 1 de maig del 2015

Este año, el 70 aniversario de la Liberación de los campos nazis, el Foro por la Memoria, la Asociación de Descendientes del Exilio Español; la Plataforma de la Impunidad de Crímenes del Franquismo y la Comisión de la Verdad queremos celebrar el homenaje a los deportados españoles.


Este año, el 70 aniversario de la Liberación de los campos nazis, el Foro por la Memoria; la Asociación de Descendientes del Exilio Español; la Plataforma de la Impunidad de Crímenes del Franquismo y la Comisión de la Verdad queremos celebrar el homenaje a todos los deportados españoles, con mayor enfasis e importancia. Como sabes, el 5 de mayo es la liberación de Mauthausen, el Campo de los Españoles. ¡ Qué decir!  Tenemos dos actos:

Por la mañana, a las 12h en los jardines de las facultades de Física y Matemáticas, donde hay un pequeño memorial se hará un acto homenaje con embajadores y la vicedecana de la UNED. El monolito estará  rodeado de banderas de cada una de las nacionalidades que compartieron el mismo pijama de rayas, que nuestros deportados. Habrá ofrenda de flores.

Por la tarde , en las Escuela de Relaciones  Laborales, en la sala escalonada, a las 6h30, será el acto a la Memoria de los deportados:

Presentación; documental de "Noche y Niebla" de Alain Resnais; los delitos de genocidio y lesa humanidad de la deportación que suponen para la Justicia Universal desarrollados por la abogada Ana Messuti ( abogada de la Querella Argentina); B.Bermejo, historiador y gran investigador de Mauthausen; Elsa Osaba del Trabajo esclavo nazi y tomarán la palabra familiares de Víctimas....


Contamos con tu presencia , y contamos con vuestro apoyo como el país vecino, cuyos, alcaldes, prefectos, autoridades varias lo celebran con todo el respeto como se lo merecen. Debemos de crear el día de la Deportación en años venideros, para que ese horror no vuelva a repetirse. Y que se reconozca la impunidad de ese crimen en nuestro país.


Atentamente,

 Elsa Osaba Bailo

Asociación de Descendientes del Exilio Español
De la Querella Argentina por el Exilio y la Deportación
Comisión de la Verdad
Tno: 625 898036

Enviaremos carteles